Noticias

19.Abr.2016 / 01:07 pm / Haga un comentario

Foto: @AlcaldiadeCcs

Foto: @AlcaldiadeCcs

El grito de libertad del 19 de abril de 1810, cuando el pueblo venezolano expresó su rechazo al dominio español ejercido a través de Vicente Emparan, es una llama viva que trasciende los tiempos y que alienta la lucha del presente ante nuevas amenazas contra la soberanía nacional, indicó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

Pensar en esa fecha es entenderla «como una viva llama que persiste y trasciende las noches de los tiempos; pensar en ese jueves santos y en las motivaciones, movimientos y decisiones de aquellos que protagonizarían el primer grito de Libertad del continente americano”, expresó el alcalde en la sesión solemne con motivo de los 206 años de esa gesta.

En dicha actividad, indicó que los ataques contra el pueblo venezolano, sometido a una guerra no convencional que se expresa en el campo económico, aparecen 200 años después de los peores días y los peores años del nacimiento de la primera República para obligar al pueblo a crecer, a desmontar mentiras para vencer el yugo de opresión.

Indicó, además, que los grupos oligárquicos del continente, con apoyo de Estados Unidos (EEUU), tienen una reacción feroz en contra del pueblo que decidió ser libre, soberano e independiente.

“Somos pueblo digno y valiente, y el grito de libertad de 1810 está alojado en nuestros corazones”, expresó Rodríguez, quien agregó que desconocer las amenazas del presente «es como negar a la patria y negar a la patria es lo mismo que extrañarse de la palabra madre, de la palabra padre, de la palabra hija y de la palabra hijo”.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve