Noticias

5.May.2014 / 03:35 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Ministerio para la Alimentación en representación de Venezuela participará, este miércoles y jueves en Chile, en una conferencia para la erradicación del hambre, convocada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), informó el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez.

«Somos miembros activos en esta dinámica, además coordinamos todo el tema social de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) así que Venezuela va a participar desde su coordinación de los temas sociales de la Celac y desde la experiencia venezolana», señaló el ministro en declaraciones transmitidas por Radio Educativa de Venezuela.

Destacó que en esta conferencia, Venezuela mostrará los logros en materia alimentaria alcanzados con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), así como con las redes de distribución Mercado de Alimentos (Mercal) y la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval).

El objetivo, dijo, es exponer lo que se ha hecho en el país durante los últimos 15 años y qué cosas están por hacer.

El año pasado, la FAO otorgó un reconocimiento a Venezuela y a otros 15 países por haber cumplido exitosamente la meta en materia de erradicación del hambre.

Venezuela cumplió anticipadamente la meta propuesta por la Cumbre Mundial sobre la Alimentación, que se celebró en 1996, en la que se estableció reducir a la mitad el número de personas desnutridas en cada país antes de 2015.

De acuerdo con cifras aportadas por la FAO en 2013, en 1990 y 1992 Venezuela registraba 13,5% de su población con hambre, mientras que entre 2007 y 2012 esta cifra se ubicó en apenas 5%, logro obtenido mediante la aplicación, por parte del Gobierno Bolivariano, de una serie de políticas en materia de alimentación, que han permitido la erradicación del hambre en el país, como la creación de la red de distribución de alimentos subsidiados, Mercal; las Casas de Alimentación, establecidas en zonas populares y el programa PAE que alimenta a cerca de 4.000.000 de niños y niñas de educación primaria.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve