Noticias

23.Oct.2014 / 07:39 pm / Haga un comentario

La República Bolivariana de Venezuela fue electa para ejercer la presidencia pro tempore de la Organización de las Entidades Fiscalizadoras Superiores de los países del Mercosur y Asociados, Efsur, por el período de un año. La decisión se produjo durante la XXI Reunión del Grupo de Coordinación y la XIX Reunión de la Comisión Mixta del bloque regional que se celebra en Paraguay.

Con esta elección se reconoce a escala internacional la trayectoria de la Contraloría General de la República en el ámbito del control, así como el compromiso de Venezuela con la integración económica, política, social y cultural de las naciones vecinas. Igualmente, conlleva una gran responsabilidad dado que para la Efsur el establecimiento del control externo público del Mercosur contribuirá con el fortalecimiento institucional del bloque, al tiempo que le brindará mayor solidez internacional.

La Organización de las Entidades Fiscalizadoras Superiores de los países del Mercosur y Asociados es un organismo autónomo, independiente y técnico, creado para aumentar el desarrollo y perfeccionamiento de las instituciones miembros, mediante la promoción de acciones de cooperación técnica, científica y cultural en el campo de control y de la fiscalización del uso de los recursos públicos en la región. Desde el año 2006 la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela forma parte de la Organización como miembro asociado y durante el período 2008-2009, el contralor Clodosbaldo Russián ocupó la presidencia pro tempore. En 2012, con el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur, la Contraloría venezolana se estableció como miembro pleno de derechos y deberes.

Contraloría General de la República

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve