Noticias

3.Mar.2016 / 06:50 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este jueves que gracias al acuerdo alcanzado entre países productores de petróleo, de mantener el nivel de extracción a los niveles registrados en enero, el precio del crudo ha frenado su tendencia a la baja que mantenía desde mediados de 2014.

«Se detuvo la caída y empieza poco a poco a crecer», recalcó el Mandatario venezolano, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, desde donde además anunció que en los próximos días se efectuará una reunión entre los países productores Opep y No Opep.

En esa reunión, «se va a ratificar el compromiso de congelar la producción, por lo menos, hasta el mes de junio de este año y continuar estudiando variables y propuestas que Venezuela tiene en la mesa para recuperar el mercado del petróleo», subrayó el Presidente Maduro.

Esta propuesta de congelar la producción del crudo es promovida principalmente por Rusia, Venezuela, Qatar y Arabia Saudita, como primer paso para lograr la estabilidad del mercado petrolero mundial.

El pasado mes de febrero, la Opep señaló que la sobreproducción de crudo de algunos países miembros del bloque ha sido un factor determinante en la baja de los precios del crudo, ya que ha contribuido a generar un exceso de oferta en el mercado global.

Durante el mes de enero, el precio del crudo cayó 21% debido a un exceso de oferta en el mercado petrolero, ocasionado por la sobreproducción de crudo de países como Arabia Saudita, la desaceleración de la economía china y una inusual baja en la demanda de combustible para calefacción.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve