Noticias

Fotos: Cancillería

La República Islámica de Irán y la República Bolivariana de Venezuela volvieron este lunes a mostrarse unidos contra las “amenazas” de Estados Unidos a sus países y para coordinar una respuesta frente a la caída continuada de los precios del petróleo durante una visita a Teherán de Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores y Asdrúbal Chávez, ministro de Petróleo y Minería.

Los ministros venezolanos se reunieron con sus respectivos colegas, Mohamad Yavad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores de Irán, y Bijam Namdar Zangané, ministro del Petróleo, con los que trataron la situación de la agenda bilateral.

Esta constituye la cuarta visita de alto nivel que funcionarios venezolanos realizan a Irán en menos de un año para tratar la caída del precio del petróleo y para reafirmar su alianza para afrontar su conflictiva relación con EE UU, visitas precedidas el pasado mes de enero por la del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Estamos contentos de ser hoy anfitriones de los ministros de Exteriores y de Petróleo de Venezuela. Tuvimos buenos diálogos en el campo de los lazos bilaterales, relaciones internacionales y regionales, y hemos hablado sobre colaboraciones económicas y consultas políticas”, afirmó Zarif a la prensa tras reunirse con Rodríguez.

Zarif comparó la situación que viven ambos países respecto a su relación con los Estados Unidos, en un contexto en el que Irán negocia un acuerdo con Washington sobre su polémico programa nuclear que elimine las sanciones económicas que lastran su economía mientras Venezuela afronta también sanciones estadounidenses después de que el Gobierno de Barack Obama incluyera a Caracas en una lista de “amenazas a la seguridad” de su país.

“Nosotros creemos que el pueblo venezolano está resistiendo ante las políticas extranjeras de amenazas, de la misma manera que el pueblo iraní con su perseverancia ante las amenazas extranjeras, provocó el fracaso de estas amenazas”, dijo Zarif.

En ese sentido, Zarif condenó las acusaciones estadounidenses sobre Venezuela y destacó que por tanto su país puede aliarse con Caracas en su “política común de oponerse a las amenazas y a las políticas de la coerción”.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve