Noticias

29.Mar.2017 / 12:47 pm / Haga un comentario

Venezuela Digital

Foto: @MippciVen

La creciente influencia de las plataformas digitales en la comunicación política será analizada en Venezuela Digital 2017, resaltó este miércoles en su inauguración el politólogo venezolano Miguel Pérez Pirela, quien participa como ponente en el evento.

«Tenemos el reto, durante estos tres días, de entender cómo utilizar los instrumentos del 2.0 y 3.0 y todos los instrumentos digitales, que también son manejados por las corporaciones transnacionales en la realidad política de nuestro país», expuso.

En transmisión de Venezolana de Televisión, agregó: «Debemos entender que estamos hablando en estos momentos del 2.0 como una de las herramientas fundamentales, incluso, para hacer política. Hoy los gobiernos del mundo utilizan las redes sociales como Facebook y Twitter para hacer sus anuncios más importantes».

En este sentido, el periodista chileno Pedro Santander, invitado al encuentro, destacó la importancia de esta actividad y de la política comunicacional que lleva adelante el Gobierno venezolano para hacer frente a la hegemonía mediática transnacional que ataca a los gobiernos progresistas y antiimperialistas del mundo.

«80 ‘% de la comunicación mundial está en manos de seis corporaciones. Nos estamos preparando profesional, técnica y militantemente en el uso de la comunicación, y específicamente en la comunicación digital, como herramienta política de defensa de nuestros países. Es importante que Venezuela resista y triunfe, porque nutre al resto del continente, y los pueblos en el resto del continente estamos con nuestra atención centrada en Venezuela», aseveró.

Santander enfatizó la importancia de la comunicación digital «en la construcción de un nuevo horizonte distinto al modelo capitalista».

Ponentes nacionales e internacionales participan desde este miércoles y hasta el viernes 31 de marzo en Venezuela Digital 2017, en el Teatro Teresa Carreño y en los espacios abiertos de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en Bellas Artes, Caracas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve