Noticias

4.Jun.2014 / 01:52 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua Milano, destacó en la 44° Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se desarrolla en Paraguay, los logros de la Revolución Bolivariana en materia de educación, cultura, alimentación, salud, vivienda, empleo, entre otros.

Durante su derecho a palabra, el canciller resaltó los avances en la lucha por la igualdad social que se ha dado de manera sostenida en Venezuela.

Estos avances, que “se han dado a lo largo de periodos de crecimiento económico”, han sido objeto del reconocimiento de organismo internacionales como la FAO, UNESCO, entre otros.

Enfatizó el manejo soberano de los recursos naturales durante los 15 años de Revolución Bolivariana en función de un modelo de desarrollo, que ha permitido mecanismos para la inversión de la renta en el área social de por el orden de 551.639 millones de dólares

Al mismo tiempo, Jaua denunció el intento “impertinente” y “permanente” de las minorías oligárquicas que se oponen a una justa distribución de la riquezas de la nación, a través de “acciones de desestabilización y violencia política” dirigidas por altos voceros del departamento de Estado de los Estados Unidos, dijo.

“Las iniciativas de leyes en el Congreso de Estados Unidos que amenazan, violatorias del derecho internacional en nuestro país, sería un obstáculo para continuar el avance hacia el desarrollo integral y la inclusión social de nuestro pueblo”, dijo.

Por último, Jaua agradeció la dignidad y solidaridad expresada por 29 países que se pronunciaron en favor de la inconstitucionalidad democrática y paz en Venezuela “sin interferencias ni amenazas externas”.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve