Noticias

29.Abr.2016 / 08:02 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este viernes que designó un equipo especial del Congreso de la Patria, el Gran Polo Patriótico y del PSUV, para revisar una por una toda las listas efectuadas por la oligarquía venezolana.

Así lo precisó desde el Hotel Humboldt, donde lideró a través de un pase televisivo la culminación del nuevo Sistema Teleférico Mukumbarí, ubicado en el estado Mérida.

El Jefe de Estado nombró al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, como coordinador de esta comisión para comprobar que estas listas cumplan con los márgenes legales.

“Él va a revisar desde la firma uno hasta la 200 mil, en esta primera etapa. Gracias a la constituyen del Comandante Hugo Chávez somo el único país del mundo que tiene este derecho, además de Bolivia”, dijo el Jefe de Estado.

“Estoy listo para la prueba que me toque en la vida y tranquilo de conciencia. Estoy seguro de que vamos a  salir vencedor”, aseguró el dignatario venezolano.

Precisó la derecha nacional e internacional se mantienen en constantes compañas para desprestigiar la gestión política de su mandato. “No son contra Nicolás Maduro, estos ataques son para acabar con las conquistas de nuestro pueblo”, aseveró.

No hay activación de revocatorio

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez aseguró en el país no se ha activado ningún mecanismo de referendo, como lo quiere reflejar la oposición venezolana.

Explicó que la normativa electoral estable que si una organización política quiere solicitar un proceso de referendo debe presentar las firmas que represente el 1% del registro electoral, lo que equivale a 196 mil rubricas, “si presentan esas firmas bajos los mecanismos del Consejo Nacional Electora (CNE), es que se inicia el proceso para la recolección de firmas”.

“El día que presenten el 1% de las firmas, vamos a ir al CNE y solicitaremos que se nos permita fiscalizar y ser garantes de la certificación de las personas de forma pública”,dijo.

Rodríguez señaló que espera que la derecha cumpla con el mecanismo electoral, “ellos tienen que cumplir con el requisito de que la persona que esta firmando sea certificado y no que este usurpando otra identidad”.

Recordó el proceso consultivo al que fue sometido el líder de la Revolución, Hugo Chávez,“hubo un fraude masivo en la recolección de firmas, hicieron firmas planas, incurrieron en un fraude masivo y a pesar de ello el Comandante fue a la batalla”.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve