Noticias

6.Jun.2019 / 10:32 am / Haga un comentario

reservfas

Venezuela cuenta con un total de 1,2 billones de euros en reservas minerales de oro, diamante, níquel, bauxita, feldespato, fosfato y hierro, anunció este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En declaraciones transmitidas desde Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas; el jefe de Estado instruyó a la vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Caro, a monetizar estas reservas.

En este sentido, detalló, que Venezuela cuenta con una certificación legal de 2.236 toneladas de oro, lo que equivale a 94.000 millones de euros, mientras que en bauxita se cuenta con 321 millones 350 mil toneladas en reservas certificadas, representada en 14.000 millones de euros.

«Venezuela hoy llega a la certificación legal internacional de 2 mil 236 toneladas de oro, rumbo a la certificación de la mayor reserva de oro del mundo», expresó durante una reunión con el motor minero.

De igual forma, el Mandatario Nacional aseveró que en reservas de níquel, se cuenta con una reserva de 28 millones 927 mil 980 toneladas de níquel, convirtiéndose así «en la primera reserva de níquel en el mundo», lo que representa un monto de 284.000 millones de euros.

Por su parte, en el hierro, se cuenta con una reserva certificada de 14.605 millones de toneladas, representado en 717.000 millones de euros; mientras que en fosfato se cuenta con una certificación de siete millones 400 mil toneladas lo que equivale a 666 millones de euros.

En feldespato, por su parte, se cuenta con una reserva de 4.770.629 toneladas, representada en 281 millones de euros, mientras que en diamantes se cuenta con una reserva de 1.020 millones de quilates de diamantes, lo que equivale a 136.000 millones de euros.

En este sentido, exhortó a las empresas nacionales e internacionales a invertir «en el desarrollo minero del país, hacer unas alianzas ganar- ganar para el desarrollo de Venezuela».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve