Noticias

15.Jul.2019 / 01:10 pm / Haga un comentario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó este lunes el coraje y la determinación del pueblo de Turquía ante la intención de un Golpe de Estado desarrollado el 15 de julio de 2016, y por el cual se conmemora el Día de la Democracia y de la Unidad Nacional en la nación turca.

«En tan insigne fecha, la República Bolivariana de Venezuela enaltece el coraje y la determinación del valeroso Pueblo turco, que aquella noche del 15 de julio de 2016, se levantó frente a las pretensiones de un cruento Golpe de Estado que buscaba doblegar la voluntad de toda la nación», reza el comunicado publicado este lunes por la cancillería venezolana a través de su página Web.

Además, el texto señala que Venezuela resalta la «trascendencia de este día como la victoria irrefutable a favor de la consolidación del carácter independiente y soberano de la República de Turquía».

Turquía celebra cada 15 de julio el Día de la Democracia y de la Unidad Nacional debido a un fallido golpe militar que ocasionó cerca de 300 muertos y más de 2.000 heridos, según cifras oficiales.

A continuación el comunicado íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y del Gobierno Bolivariano, desea reiterar los más sinceros sentimientos de amistad hacia la hermana de República de Turquía, en ocasión de rememorar el Día de la Democracia y de la Unidad Nacional.

En tan insigne fecha, la República Bolivariana de Venezuela enaltece el coraje y la determinación del valeroso Pueblo turco, que aquella noche del 15 de julio de 2016, se levantó frente a las pretensiones de un cruento Golpe de Estado que buscaba doblegar la voluntad de toda la nación. Como nación luchadora y respetuosa del Estado de Derecho y las instituciones, reconocemos la trascendencia de este día como la victoria irrefutable a favor de la consolidación del carácter independiente y soberano de la República de Turquía.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera los profundos lazos de amistad que nos unen a la República de Turquía, y ratifica su disposición de seguir trabajando conjuntamente en diversas áreas de cooperación en beneficio de nuestros Pueblos.

Caracas, 15 de julio de 2019

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve