Noticias / Internacionales

7.Feb.2022 / 11:45 am / Haga un comentario

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro condenó este lunes la política de guerra del gobierno de Estados Unidos contra el pueblo cubano a propósito de cumplirse 60 años de la entrada en vigencia del bloqueo a la mayor de las Antillas.

A 60 años de la entrada en vigencia del bloqueo de EE. UU. contra el pueblo cubano, alzamos nuestra voz, desde todas las instancias, para rechazar esta política de guerra, impuesta por quienes se creen los «amos del mundo». ¡Cuba Vencerá! escribió el Jefe de Estado venezolano en su cuenta oficial de Twitter.

El 3 de febrero de 1962, hace exactamente 60 años, el entonces presidente de EE.UU. John F. Kennedy amplió el embargo contra Cuba ya aplicado desde la gestión de Dwight Eisenhower, y estableció así un bloqueo comercial total contra la isla caribeña que por entonces tenía poco más de siete millones de habitantes, señala publicación de RT.

La medida supuestamente duraría hasta que el Gobierno cubano compensara los bienes de ciudadanos estadounidenses que habían sido nacionalizados durante la Revolución socialista iniciada tres años atrás. Pero el embargo, que afecta gravemente la economía del país, no solo se sostiene hasta hoy, sino que además fue reforzado con numerosas medidas coercitivas y unilaterales de parte de la Casa Blanca, a lo largo de seis décadas, y sostenido por 12 presidentes.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve