Noticias / Internacionales

29.Ene.2017 / 04:37 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

Ante las agresiones xenófobas del Vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, contra el pueblo de Venezuela, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este domingo su compromiso de fortalecer los lazos de hermandad y de respeto con el pueblo del país vecino.

«Plantemos una relación entre iguales, de hermanos, de respeto. Si en algún lugar se ha construido ese respeto es en Venezuela, la Venezuela de Bolívar, la Venezuela revolucionaria, que es la que refundo los valores de respeto hacia Colombia», expresó el Jefe de Estado venezolano desde la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) en el estado Bolívar.

Durante el programa dominical Los Domingos Con Maduro, el Presidente rechazó enérgicamente las declaraciones del alto funcionario colombiano, y exigió, lo más pronto, una disculpa pública al pueblo de Venezuela y de Colombia.

Maduro recordó el esfuerzo que hizo el Comandante Hugo Chávez por reivindicar al pueblo colombiano y tratarlos con respeto e igualdad, ante el desprecio que existió cuando gobernaba en Venezuela la IV República. «Chávez les dio el carácter histórico como Miranda y Bolívar, y reconoció la nobleza de un pueblo hermano».

En Venezuela, más de 6 millones de colombianos residenciados en el país, han sido atendidos bajo el sistema de Misiones y Grandes Misiones que ejecuta la Revolución Bolivariana.

El Presidente reiteró al mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, que sumará mayores esfuerzos para contribuir con los procesos de paz que se realizan en Colombia, sobre todo el que se ejecuta con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), en el que Venezuela actúa como mediador de ambas partes.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve