Noticias

22.Mar.2018 / 11:14 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Este jueves, cuando se conmemora el Día Mundial del Agua, Venezuela celebra la fecha con un conjunto de iniciativas dirigidas a preservar el vital líquido.

Entre las políticas implementadas por el Gobierno Nacional destaca la instalación de plantas desalinizadoras portátiles en zonas costeras del país, lo que permite el aprovechamiento del agua de mar, así como se mantienen el manejo y cuidado de las cuencas hidrográficas como principales fuentes productoras de agua, refiere en su sitio web el Ministerio para Ecosocialismo y Aguas.

A propósito de la fecha, el titular de esta cartera, Ramón Velásquez, exhortó al pueblo venezolano a proteger el recurso hídrico.

“Hoy, en el Día Mundial del Agua, recordamos la importancia de preservar este recurso elemental para la vida humana, así como promover la defensa de la gestión o aprovechamiento sostenible de los recursos de agua dulce. Recuerda que cada gota cuenta”, escribió el ministro.

En otro mensaje, Velásquez informó que como parte de las actividades programadas para conmemorar la fecha, este jueves participa en una conferencia en la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicada en Caracas, con el objetivo de generar conciencia en las nuevas generaciones sobre la importancia del vital líquido.

Desde 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de marzo como el Día Mundial del Agua, fecha que invita a países del mundo a promover la conciencia pública sobre la preservación del recurso hídrico.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve