Noticias

5.Jul.2011 / 12:33 pm / 28 Comentarios

El presidente Chávez encabeza el desfile del Bicentenario de la Independencia de Venezuela desde Miraflores. Foto: AVN

AVN .- “Los invito a empezar una nueva larga marcha hacia el 24 de Junio de 2021, para conmemorar de nuevo, dentro de 10 años, los 200 años del rayo de Carabobo, la Independencia nacional, la consolidación plena de la patria nueva bolivariana socialista. Para allá vamos, con la ayuda de Dios”.

De esta manera, en la conmemoración, este 5 de Julio, del bicentenario de la declaración de la Independencia, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, llamó a su pueblo a continuar la batalla por alcanzar la patria plena, haciendo referencia al Bicentenario, en 2021, de la Batalla de Carabobo, que selló la liberación de Venezuela del yugo español.

Chávez dio el permiso para el inicio del desfile con un breve mensaje que pronunció desde el Palacio de Miraflores, sede del Despacho presidencial, el cual el país vio y escuchó en cadena nacional de radio y televisión.

A través de la pantalla dividida de los televisores, figuraron, a la derecha, el inspector del Ejército y comandante del desfile, general Carlos Alcalá Cordones, desde el paseo Los Próceres listo para el acto; y a la izquierda, el Presidente, acompañado de su alto mando militar, desde Palacio.

“Viviremos y venceremos. Este es el inicio del retorno, no sólo de Chávez sino de la patria plena, de la Independencia plena, de la patria perpetua, del pueblo de Bolívar, la construcción del más grande de los sueños que ha nacido bajo este suelo y sobre esta tierra”, expresó el primer mandatario, quien se recupera de la extirpación de un tumor cancerígeno.

“A mi pueblo amado, a mis soldados amados, a mi patria amada: Aquí estoy en recuperación, pero aún recuperándome. Hemos iniciado otra larga marcha. Hoy iniciamos un nuevo tramo de la gran escalada hacia la cumbre de la patria plena, independiente plena, soberana plena, desarrollada plena, socialista plena, humanista plena”, manifestó.

Chávez exhortó al pueblo a fortalecer la unidad nacional. “Diría Bolívar: el cuerpo nacional en un todo, el espíritu nacional en un todo , venciendo divisionismos, venciendo las conspiraciones, derrotando en mil batallas a quienes pretenden desde dentro y afuera debilitar, echar abajo la patria y su independencia. Debemos derrotarlos en paz, con alegría, con hermosura, de manera sublime, con esplendor. Lo haremos”.

Afirmó que la mejor manera de celebrar este bicentenario es haber alcanzado la independencia nuevamente. “Ya no somos colonia de imperio alguno ni lo seremos nunca jamás, gracias a Dios, al pueblo, a nuestros soldados”, añadió.

Recordó una frase del Libertador Simón Bolívar, pronunciada en enero de 1830, cuando señaló que la Independencia es la puerta para reconquistar todos los demás bienes para la patria y el pueblo.

“Hoy, 200 años después, podemos decirlo: después de haber perdido aquella independencia que tanto costó, Venezuela, en estos últimos 10 años (…) ha recuperado la Independencia, y hoy lo digo a nombre de Bolívar, esa Independencia recuperada es la puerta que debemos mantener abierta para recuperar por años y décadas todos los demás bienes para el pueblo: la libertad, la igualdad, la felicidad, vivir viviendo, la vida, la patria humana, la patria plena”.

El Presidente concluyó su intervención con la frase “el retorno para siempre” para que, a las 11:30 de la mañana de este 5 de Julio, comenzara el desfile cívico-militar.

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, acompañado de los demás miembros del Gabinete, representó al Ejecutivo Nacional en el acto, al que asistieron también los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; Paraguay, Fernando Lugo; y Uruguay, José Mujica, además de representantes de una veintena de países latinoamericanos y caribeños.

 

Comentarios

5.Jul.2011 03:26 pm
ELOY VIVAS (Distrito Capital) dijo:

‘ Que orgulloso me siento ser Venezolano ¡ aunado a ello, tener en casa a nuestro máximo Lider de ésta Revolución, ARMADA PERO PACÍFICA, Hugo Chávez. Mi Comandante, POR FAVOR,hágale caso a sus médicos, mira que aún no hemos salido del tremendo susto que nos distes. NO SEA MALCRIADO Y DESOBEDIENTE. Te lo ruega tu pueblo ¡

5.Jul.2011 03:36 pm
Juan Carlos Guillent Montiel (Anzoátegui) dijo:

Desde Anaco Anzoategui, con alegria, pasion patria y Amor por nuestro Comandante Hugo Chavez Frias, participamos en el gran desfile Civico Militar. Amor con Amor se paga Comandante Chavez. Ahora debes aplicar las 3R: Reposo, Recuperacion y Retorno!

5.Jul.2011 03:50 pm
Victoria (Yaracuy) dijo:

Bendito seas Bolivar por Siempre, y Benditos sean todos esos grandes Héroes y Heroinas q t acompañaron en esas duras Batallas contra ese Imperio Español q nos tenían d Esclavos y robando Nuestro Sentir Patrio… Hoy dia contamos con un nuevo Bolivar: CHAVEZ, q su Lucha junto a muchos Hijos e Hijas d Bolivar será GRANDE ya q no descansaremos hasta q logremos LA MÁXIMA FELICIDAD para Nuestro Pueblo Noble y Bello… Comandante: Necesario es Vencer, entónces Viviremos y Venceremos…!!!

5.Jul.2011 06:01 pm
Jose Balza (Barinas) dijo:

viva la independencia recuperada por la revolución Bolivariana en esta batalla desde 1999, y hoy contento con el retorno del comandante chavez y rumbo a los 200 años de la Batalla de Carabobo en el 2021 viva la patria de Bolívar

5.Jul.2011 06:34 pm
LUIS EDUARDO ARAUJO (Trujillo) dijo:

GRACIA A MI DIOS TODO PODEROSO EN QUE PUSO UNA MANO SANADORA PARA SER LEVANTADO DE NUEVO Y SER RECUPERADO EN TU SALUD TU ERES EL LIDER DE ESTE PAIS QUE NUESTRO PUEBLO NECESITA PARA SEGUIR VENCIENDO Y SEGUIR LUCHANDO SOMOS UNA NACION PRESIDENTE SOMOS UNIDO CONTIGO ESTAMOS PARAR SIEMPRE MI COMBANDANTE DESDE AQUI DEL ESTADO TRUJILLO LE DAMOS LA BENDICION Y TODA LA PROTECCION PRESIDENTE; MI COMBANDANTE TODO FUE UN EXITO TANTO EN LA MARCHA DE LA JUVENTUD DIA 03 DE JULIO 2011 Y ESTE 05 DE JULIO 2011 EL DIA BICENTENARIO CON MOTIVO DE LA INDEPENDENCIA LE DOY LAS GRACIAS A TODOS COMBATIENTE QUE SIGAMOS ASI Y PALANTE
«PATRIA SOCIALISMO O MUERTE»¿VENCEREMOS?

5.Jul.2011 07:50 pm
nelly de los rios. (Miranda) dijo:

EXCELENTE QUERIDO PRESIDENTE, QUE DIOS LO BENDIGA PARA SIEMPRE PALANTE
COMANDANTE QUE DIOS LO PROTEJA Y LO CURE PRONTO LO NECESITAMOS PARA SIEMPRE.
EXCELENTE TAMBIEN ETUVO LA RENAIGURACION DE LA PLAZA DIEGO IBARRA USTED NO ESTABA PERO LO TENEMOS EN NUESTROS CORAZONES. FUERZA COMANDANTE HASTA LA VICTORIA SIEMPRE QUE DIOS LO PROTEJA SIEMPRE. Y SE CURE LO MAS PRONTO POSIBLE CON NUESTRAS ORACIONES UD. SE CURA PARA SIEMPRE.

5.Jul.2011 08:13 pm
Miguel Managua (Anzoátegui) dijo:

Bienvenido Comandante-Presidente a esta tu tierra y la tierra de Bolivar padre indiscutible de nuestra amado pais, te recibe con la bendicion de Dios, esperando tenerte muy pronto al 100% recuperado primeramente DIOS que es quien realmente te proteje de todo mal y en segunda instancia tu pueblo del cual me siento orgulloso de formar parte….Dios y la historia TE RECOMPENSARAN TODO EL ESFUERZO QUE HACES para reconstruir el pais que todos soñamos…Que Dios te bendiga porque hay un pueblo que te espera, desde Aragua de Barcelona-Estado Anzoategui tambien te apoyamos y te seguimos «PATRIA, SOCIALISTA o Muerte VENCEREMOS» Siga las recomendaciones del medico para que mejore rapido.

6.Jul.2011 07:44 am
mario cuñao (Sucre) dijo:

comandante no las comoimos con esos actos tan gloriosos y el imponente dudamel. ahora es que hay venezuela para rato– que tu recuperacion sea rapida y duradera..

6.Jul.2011 09:28 am
Dinorah Alvarez (Distrito Capital) dijo:

FELICITO AL GRANDIOSO EJERCITO VENEZOLANO Y A NUESTRO PUEBLO POR SU EXCELENTE PARTICIPACION MAGNIFICO DESFILE CIVICO-MILITAR EN CONMEMORACION DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA. PIDO A LA SANTISIMA TRINIDAD PÒR LA PRONTA RCUPERACION DE NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHAVEZ. PATRIA SOCIALISMO O MUERTE. ESTAMOS VENCIENDO

6.Jul.2011 09:33 am
Lainysse (Bolivar) dijo:

Pa’ lante Comandante, te amamos y te necesitamos para que juntos veamos crecer esta niña llamada patria y que apenas tiene 11 años, te necesitamos y Dios y toda su corte nos va a dar el regalo de una nueva, fuerte e indestructible salud para ti.

En verdad sos grande…..que grande sos…

6.Jul.2011 09:58 am
rafael monzon m (Distrito Capital) dijo:

SALUDOS BOLIVARIANO CAMARADAS, PARA ALLÀ VAMOS CON LA AYUDA DE DIOS, Y ESTAREMOS PRESENTE COMO SEA, ASISTI A LOS 150 AÑOS ANIVERSARIO EXTRAORDINARIO RECUERDOS DEL CAMPO DE CARABOBO, SE LLENA UNO DE HONOR AL VISITAR DONDE ELLOS NOS DIERON LA LIBERTAD CON SU VIDA. GRACIAS SEÑOR PRESIDENTE CHÀVEZ POR RECORDAR TODOS ESTOS MOMENTOS DIGNOS DE NUESTROS MARTIRES.VERDADEROS DE LA PATRIA.

6.Jul.2011 10:07 am
Deskalza (Sucre) dijo:

Cada dia me siento orgullosa de ser venezolana y de nuestro presidente ejemplo vivo de identidad nacional valor y respeto por quienes nos liberaron . Ahora libres de pensamiento y conocimiento de nuestra historia patria

6.Jul.2011 10:09 am
Hender Raúl Flores Garcia (Miranda) dijo:

200 años no es un dia . Recordar que fueron 500 años de colonia y explotación por parte del imperio español. Durante los 200 años , la incapacidad de gobiernos convirtieron a una sociedad en libertad al entreguismo de sus capacidades. Envilecieron a la sociedad venezolana a un conformismo y a una cultura improductiva.El Puntofijismo convirtió a la sociedad venezolana en solo despachadores de gasolina al imperio estadounidense, donde eran unos cuantos los que hacian los cobros de ese desarrollado plan economico diseñado en el pentagono.Hoy 5 de julio de 2011 debemos estar concientes en que no debemos regresar a ese antiguo proyecto de sometimiento capitalista por parte del Imperio Estadounidense.Los de la MUD Movimiento de Ultra Derecha solo desean dar el zarpazo a nuestra reservas economicas y humillar al pueblo robando y vendiendo nuestra riqueza a la burguesia pitiyanki que coexiste aun en nuestra patria.Union, Desarrollo, Paz y Libertad para el glorioso pueblo de Bolívar.

6.Jul.2011 12:18 pm
omar lucena (Lara) dijo:

demostramos al mundo lo que tenemos y lo que somos capaz de hacer, tremendo desfile aposteosico un concierto para conmover al mundo gracias dumamel, viva venezuela y paz salud a nuestro presindente viva la patria el futuro nos pertenece.

6.Jul.2011 12:36 pm
ELENA MACHUCA (Guárico) dijo:

LA CONMEMORACIÓN DEL 5 DE JULIO, DEL BICENTENARIO DE LA DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA DE VENEZUELA NO PODÍA SER MEJOR, GRACIAS HA NUESTROS SOLDADOS POR TAN MAJESTOSO DESFILE, LLENO DE AMOR PATRIO Y NO PODÍA FALTA EL LÍDER, EL GUÍA , EL MOTOR DE TODO ESTO NUESTRO PRESIDENTE HUGO CHAVEZ, AHORA ES QUE TENEMOS CHAVEZ PARA RATO. FELICITO AL PUEBLO QUE ESTABA ALLÍ ADORNANDO LOS PROCEDES CON SU PRESENCIA, FELICITO AL GENERAL ARCALA QUE DIGNAMENTE DIRIGIÓ Y COMANDO TAN MARAVILLOSO DESFILE. ESO ES PARA QUE VEAN LOS APÁTRIDAS QUE AQUÍ TENEMOS UN PUEBLO ORGANIZADOS Y UNAS FUERZAS ARMADAS MUY BIEN ARMADAS, VIVA VENEZUELA, VIVA CHAVEZ , VIVA NUESTROS SOLDADOS. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE.

6.Jul.2011 01:17 pm
Gloria (Distrito Capital) dijo:

PA´LANTE COMANDANTE.

ESTOY TAN FELIZ QUE NUESTRO PRESIDENTE CHÁVEZ SE SIENTA MEJOR Y PORQUE ESTÁ EN VENEZUELA.

PRESIDENTE NO DESCUIDE SU TRATAMIENTO POR NADA DEL MUNDO. LO CONTRARIO CUÍDELA POR EL BIEN DE LA HUMANIDAD. USTED ES ÚNICO PARA LLEVAR A CABO ESTE PROCESO REVOLUCIONARIO COMO DEBE SER, PARA VENEZUELA Y EL RESTO DEL MUNDO.

AÚN NO ESTAMOS PREPARADOS PARA CAMINAR SOLOS. USTED ES EL PADRE DE ESTE PROCESO REVOLUCIONARIO. SIN USTED, LE ASEGURO QUE PODRÍA PERDERSE.

NOS FALTA MUCHA CONCIENCIA SOCIALISTA, ESTRATÉGICA, ENTRE OTRAS. DE NUESTRAS DEBILIDADES SE APROVECHAN LOS OPOSITORES Y ALGUNAS PERSONAS QUE ESTÁN EN NUESTRA FILAS.

LO AMAMOS PRESIDENTE. UNA VEZ MÁS CUÍDESE.

¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE! ESTAMOS VENCIENDO.

6.Jul.2011 03:41 pm
Nioka Volcan (Miranda) dijo:

VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!!!!!!!

6.Jul.2011 03:42 pm
ramon areyan barlovento (Miranda) dijo:

gracias mi comandante por tus hermosas y fortificadas palabras de amor y pasion por nosotros por los hijos de esta patria mi comandante, mil gracias por existir eres lo mas noble y poderoso llevas el alma junta de nuestros proceres, eres un huracan en plena ebullision,eres bolivar en su cuerpo,el espiritu de miranda, el coraje de zamora y la inteligencia de sucre mi comandante presidente,aqui estamos, nuestra alma y nuestro espiritu revolucionario no descansara jamas, para continuar en esta lucha sin descanso,un abrazo bolivariano y socialista, patria o muerte,que viva la revolucion, que viva el socialismo, y por su puesto QUE VIVAS PARA SIEMPRE Y POR SIEMPRE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN.

6.Jul.2011 05:07 pm
Judith Mendoza (Zulia) dijo:

Así es como se construye una patria, PA’LANTE MI COMANDANTE, que este pueblo lo ama, lo quiere, lo adora, y siempre estará a su lado, VENEZUELA CAMBIÓ PARA SIEMPRE Y NO VOLVER MÁS AL PASADO TAN VIL Y NEGRO QUE TUVIMOS, Dios me lo Bendiga, me lo Guíe, me lo Cuide, me lo Proteja y me lo mantenga CON MUCHA SALUD. LO AMO MI COMANDANTE

6.Jul.2011 05:27 pm
jose (Vargas) dijo:

Muy lindo nuestro desfile Gracias Sr. Presidente por estar con nosotros Pa´lante Comandante, ahora las tres «R» son REPOSO,RECUPERACIÓN Y RETORNO Venceremos!!! Lo amamos desde Vargas jose!!!

6.Jul.2011 07:01 pm
taniarondon (Guárico) dijo:

Orgullosos cada día más de nuestro presidente!! resamos por su pronta recuperación, no esperabamos menos de el en este cumplpeaño de la patria hermosa! los apatridas cayeron como condorito no esperaban tan magestuosa celebración!! Adelante comandante!!

6.Jul.2011 08:59 pm
ZULAY CABRERA (Anzoátegui) dijo:

BELLISIMO EL DESFILE, MI PRESIDENTE Y VIVIREMOS Y VENSEREMOS PA LANTE MI COMANDANTE

6.Jul.2011 09:58 pm
JOSEF (Cojedes) dijo:

Los que esperan en el Señor tendrán nuevas fuerzas, levantarán las alas como
águilas, correrán y no se cansará, caminarán y no se fatigarán. ADELANTE COMANDANTE

6.Jul.2011 11:47 pm
OLGA LUNA (Aragua) dijo:

Asistí al desfile, maravilloso, fabuloso, que orgullo sentí de ser venezolana y de tener como presidente al comandante Chávez, un ser extraordinario, un ser humano con una sensibilidad por su pueblo, que a uno se le paran los pelos cuando lo ve y provoca que uno llore pero de felicidad porque al fin existe un ser, un presidente que ama a su pueblo y que el pueblo lo ama, lo adora.Le recordaba a mi esposo que me gradúe en el año 83año del Bicentenario del Natalicio del Libertador y que las festividades fueron para los escualidos, antes se les llamaba adecos y copeyanos.Pero el pueblo?nunca estuvo tan presente en los desfiles como desde que está nuestro Comandante Chávez al frente, antes, las festividades eran desfile con una selección exclusiva de señorotes y señorotas, luego a un tremendo hotel con caña pareja y comida por coñazo,eso si, el pueblo muriéndose de hambre, todo era para ellos,al pueblo le pasaban esas fechas por debajo de la mesa. ahora no. y MI COMANDANTE RECUPÉRESE

7.Jul.2011 12:04 am
OLGA LUNA (Aragua) dijo:

Recupérese mi comandante, q somos millones de personas las que le enviamos nuestras energía positivas y nuestras oraciones a Dios para su pronta recuperación y curación total,el pueblo lo ama porque usted siente lo mismo por nosotros presidente. Así que a cuidarse y a reposar.A su gabinete,lo están haciendo muy bien. Mis felicitaciones y el pueblo a estar pendiente para defender este bello proceso por si a esos locos se les ocurra una vaina,aquí defenderemos a nuestro presidente con nuestras propias vidas.Dios lo siga cuidando mi presidente, felicitaciones a la gloriosa FUERZA ARMADA BOLIVARIANA y a sus componentes, excelente general del pueblo Alcalá Cordones, lo vi por venezolana de televisión, así es como deben ser nuestros generales, con amor de pueblo y para el pueblo, así lo sentimos esta mañana mi general, nunca nos olvidaremos de usted por esas palabras de fidelidad a nuestro proceso y al presidente, felicidades a todos los que participaron: pueblo y militares.

7.Jul.2011 09:12 am
rebeca benitez (Trujillo) dijo:

Orgullosa cada día más de nuestro presidente!! reso por su pronta recuperación, no esperaba menos de el en este cumplpeaño de la patria hermosa! los apatridas cayeron como condorito no esperaban tan magestuosa celebración!! Adelante comandante!! Dios me lo Bendiga, me lo Guíe, me lo Cuide, me lo Proteja y me lo mantenga CON MUCHA SALUD. LO AMO MI COMANDANTE, Presidente,aqui estamos, nuestra alma y nuestro espiritu revolucionario no descansara jamas, para continuar en esta lucha sin descanso,un abrazo bolivariano y socialista, patria o muerte,que viva la revolucion, que viva el socialismo, y por su puesto QUE VIVAS PARA SIEMPRE Y POR SIEMPRE

7.Jul.2011 03:48 pm
coromoto blanco (Vargas) dijo:

DIOS ES BUENO ASI LO CREO EL ES QUIEN NOS DA LA VIDA LAS ENERGÍAS Y LA SALUD GRACIAS SEÑOR POR SANAR A NUESTRO PRESIDENTE YO SE QUE EL YA ESTA SANO POR TU BENDITA MANO SANADORA SU RESTAURACIÓN HA SIDO MILAGROSA TANTO QUE LOS LOCOS OPOSICIONISTAS DUDAN DE QUE HAYA ESTADO ENFERMO PERO PARA MI DIOS NADA ES IMPOSIBLE NUESTRO PRESIDENTE ES UN HOMBRE PUESTO POR DIOS EN ESE CARGO Y SOLO MI DIOS PUEDE QUITARLO PERO COMO DIOS CONOCE SU CORAZÓN, SUS SENTIMIENTOS, Y SUS PENSAMIENTOS CREO QUE TENDREMOS PRESIDENTE PARA UNOS CUANTOS AÑOS MAS GRACIAS SEÑOR CONTINUA BENDICIENDO A ESTE PAÍS ATRAVES DE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS AMEN.

7.Jul.2011 09:11 pm
YOLA (Táchira) dijo:

COMANDANTE SEGUIMOS AVANZANDO A PASO DE VENCEDORES, VIVIREMOS Y VENCEREMOS, PA´LANTE MI COMANDANTE……LE DESEO MUCHA SALUD Y VIDA.
ERES MI LIDER…..DIOS TE PROTEJA Y TE BENDIGA! UN ABRAZO FUERTE DE TODO CORAZON…
ATTE: YOLANDA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve