Noticias / Internacionales

22.Oct.2016 / 09:40 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo de la República de Azerbaiyán, IIham Aliyev, acordaron este sábado no aumentar la producción ni exportación de petróleo para recuperar precio del crudo a escala mundial.

De acuerdo a información reseñada por el equipo de prensa presidencial y el Ministerio de Comunicación e Información en sus cuentas oficiales en twitter, el Mandatario venezolano firmó acuerdos de interés binacional con su par IIham Aliyev.

“Azerbaiyán va a regular el mercado petrolero a fin de lograr un aumento del precio (…) Hemos decidido unilateralmente no aumentar nuestra producción ni exportación. Otros países productores harán lo mismo”, afirmó Aliyev.

Asimismo, aseguró que a seguirán de cerca la coordinación y control entre productores de crudo y advirtió que”si esto ocurre el precio del crudo podrá subir”.

Agradeció al presidente Maduro por su iniciativa y su viaje a la región para lograr un precio justo del petróleo: “Nuestros países han estado enfrentando menos ingresos en estos 2 años. Esto es injusto y hay que restablecer la justicia”.

Dijo que con esta gira los países y empresas se beneficiarán de recuperación del crudo. “Es importante un equilibrio para satisfacer todos los intereses”, destacó.

En este encuentro también se  firmó una  ”declaración conjunta, supresión de visas para diplomáticos y mecanismo de consulta”, de acuerdo con información publicada por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas  Poljack.

Luego de firmar los documentos de las nuevas alianzas integrales, Maduro  viajará a la República Islámica de Irán, donde sostendrá un encuentro con el presidente de esa nación. “Tenemos que seguir avanzando en esta nueva y poderosa alianza para la estabilidad del mercado petrolero”, manifestó.

En este sentido, reiteró que se debe seguir ganando terreno en el fortalecimiento del motor petrolero y todos sus derivados, también avanzar en el fortalecimiento del motor gasífero.

 

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve