Noticias

2.Nov.2015 / 08:35 am / Haga un comentario

Foto: @VSocialismo_T

La vicepresidenta para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Isis Ochoa, señaló que Venezuela tienen grandes avances en cuanto al logro de los objetivos del desarrollo sostenible planteados por las Naciones Unidas para 2030.

Aseguró que el país ha superado con creces lo referente al Objetivo nª 6, enfocado en el agua limpia y saneamiento, el cual busca garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del vital líquido y el saneamiento para todos.

Durante el cierre del primer Congreso Nacional de Mesas Técnicas de Agua, efectuado este fin de semana en las instalaciones del Centro de Formación Simón Rodríguez, en el estado Miranda, Ochoa destacó las estrategias del Ejecutivo Nacional en cuanto a la masificación de las políticas en la lucha por la vida, el agua, la producción de alimentos, con el fin de construir una fórmula distinta para “evitar la destrucción de los recursos vitales que el planeta ofrece”.

“Con la renovación de la Revolución en el marco de los desafíos políticos y sociales del siglo XXI –como lo dijo el presidente Maduro–, Venezuela ha tomado la tarea de masificar las políticas estructurales conjuntamente con el pueblo”, afirmó Ochoa.

Añadió que el Gobierno Bolivariano se ha abocado a construir una fórmula que permita a los ciudadanos relacionarse con sus nichos ecológicos. “El ser humano es el único ser viviente que destruye su nicho ecológico e irracionalmente genera situaciones de desolación. Y aquí, en este congreso, hay una fuerza, un núcleo que convocado por el presidente Maduro, ahora tiene la responsabilidad de generar una revolución del agua”, dijo Ochoa.

Asimismo alabó la labor de los 600 voceros y voceras de las mesas de trabajo, quienes compartieron experiencias y diseñaron alternativas en cuanto a la distribución equitativa de agua potable como recurso vital para la vida y propiciar el saneamiento ambiental.

En este sentido, dijo que se establecieron lineamientos en cuanto al impulso de una contraloría comunitaria del agua en el proceso de ampliación de acueductos rurales, la transferencia de la gestión del agua al Poder Popular, así como también se preve propiciar un plan de conciencia para generar el patrón de consumo racional.

 

CiudadCCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve