Noticias

13.Sep.2019 / 12:30 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Durante el tercer día de la 23° Asamblea General de la Organización Mundial de las Naciones Unidas para el Turismo, Venezuela avanza en encuentros bilaterales en la materia, para la cooperación y el trabajo conjunto con varios países integrantes de esta instancia multilateral.

El ministro del Poder Popular de Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia, en representación del Gobierno venezolano, lideró las reuniones que se desarrollaron en el último día de esta jornada celebrada en San Petersburgo, Rusia, que también fueron propicias para abordar alianzas con diversas empresas extranjeras.

Así, el titular de Turismo venezolano se reunió con Ahmed Al Baker, Autoridad Nacional de Turismo de Qatar y presidente de la compañía de transporte aéreo “Qatar Airways”. Además, sostuvo un encuentro con Abdulaziz Al Mayman, director de la Comisión para el Turismo y Patrimonio Nacional del Reino de Arabia Saudita y con el futbolista español y embajador del Turismo sostenible de la Organización Mundial de Turismo, Fernando Hierro.

Otro de los países con quien Venezuela amplió sus relaciones en materia turística es Uruguay con Norma Liliam Kechichian García, ministra de Turismo y Nicaragua, con Anasha Campbell, homóloga en este escenario internacional.

Plasencia también dialogó con representantes de Egipto, España, Seychelles y con el ministro de Turismo, Transporte aéreo, artesanía y economía social del Reino de Marruecos, Mohammed Sajid.

13) Min. @PLASENCIAFELIX explicó que el compromiso de la nueva cartera consiste en “hacer de la marca país, de la presencia de Venezuela en el exterior a través del turismo, una constante y un sello de calidad”.

#PuebloSoberanoYDePaz pic.twitter.com/KZh01xpFne

— Ministerio de Turismo y Comercio Exterior (@minturvenezuela) 13 de septiembre de 2019
En este contexto de la agenda de trabajo, el funcionario venezolano se reunió con el director para las Américas de la OMT, Alejandro Varela, con el objeto de revisar posibles proyectos de cooperación técnica en áreas de interés nacional para el desarrollo del turismo sustentable.

El ministro venezolano anunció que “nuestra delegación fue invitada oficialmente a los eventos organizados por Kenia, Filipinas y Marruecos, con motivo de promover sus respectivas candidaturas  para ser anfitriones de la próxima sede de la 24° asamblea General de la OMT”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve