Noticias

23.Oct.2014 / 07:26 pm / Haga un comentario

Venezuela ejercerá por el período de un año la presidencia pro tempore de la Organización de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFSUR) de los países miembros y asociados del Mercado Común del Sur (Mercosur).

La decisión se produjo durante la XXI Reunión del Grupo de Coordinación y la XIX Reunión de la Comisión Mixta del bloque regional que se celebra en Paraguay, informó la Contraloría General de la República.

Venezuela asume, de este modo, la responsabilidad de reforzar el establecimiento del control externo público del Mercosur para contribuir con el fortalecimiento institucional del bloque.

La Organización de las Entidades Fiscalizadoras Superiores busca aumentar el desarrollo y perfeccionamiento de las instituciones del área integrantes del Mercosur, así como promociona acciones de cooperación técnica, científica y cultural en el campo de control y de la fiscalización del uso de los recursos públicos en la Región.

Desde 2006, la Contraloría General de Venezuela forma parte de la instancia como miembro asociado y durante el período 2008-2009, el contralor Clodosbaldo Russián ocupó la presidencia pro témpore.

En 2012, con el ingreso de Venezuela al Mercosur la Contraloría venezolana se estableció como miembro pleno de derechos y deberes.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve