Noticias

13.Oct.2024 / 12:14 pm / Haga un comentario

Foto: MPPRE

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante Siria, José Gregorio Biomorgi, expresó sus deseos por un mundo más pacífico y justo durante la celebración del foro Por la paz y contra el fascismo, celebrado en la misión diplomática venezolana en la capital siria de Damasco, como parte de la jornada internacional en rechazo al genocidio que perpetra el Estado de Israel contra los pueblos de Palestina, Líbano y Siria.

«Hoy queremos levantar nuestra voz por la paz y por la consolidación de un sistema más justo», expresó. En el evento, organizado por la Unión de Escritores Árabes, el diplomático venezolano fue acompañado por el presidente de la organización literaria, Muhammad Horani; así como su homólogo de Irán, Husein Akbari; y el de Palestina, Samir Al-Rifai.

En su intervención, el embajador Biomorgi señaló que «en el año 2023 todos los países de Europa tuvieron un crecimiento del Producto Interno Bruto por debajo del resto del mundo, la inflación de Estados Unidos es una de las más altas de la historia, la economía de Israel está en caída libre, y el sistema está perdiendo el control de la economía mundial».

«Se está creando un nuevo sistema financiero en los BRICS que tiene una filosofía muy diferente a Occidente. La filosofía de los BRICS es el consenso, es convencer», puntualizó. Igualmente, indicó que lo que ocurre en Medio Oriente no es ajeno a la guerra en Ucrania, o la instalación de nuevas bases militares estadounidenses en América Latina; por lo tanto, amerita generar un movimiento de masas para detener este genocidio de cualquier manera y construir un nuevo orden.

 

MPPRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve