Noticias / Internacionales

6.Mar.2024 / 10:22 pm / Haga un comentario

 Foto: Referencial

El Gobierno Bolivariano agradeció al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y a la primera dama, Rosario Murillo, por su solidaridad con el pueblo venezolano ante la agresión del imperio norteamericano de renovar el infame decreto firmado por el ex presidente de Estados Unidos (EE. UU.) Barack Obama en el año 2015, en que declara a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior” de ese país. Así lo dio a conocer el canciller de la República, mediante su cuenta en la red social X.

A través de la misiva, el gobierno de Nicaragua enfatizó que el imperio Yanqui, con la política arbitraria, agresiva, destructiva y criminal, solo muestra cada vez más su propia fragilidad frente al coraje alzado de los pueblos que representan la dignidad y decoro nacional, “en las inmortales exigencias de respeto y justicia de todos nuestros héroes y próceres”.

Finalmente, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores acotó que, “desde Venezuela nos solidarizamos con el pueblo nicaragüense que también enfrenta un castigo colectivo por haber elegido ser independiente y libre. ¡Nuestros pueblos son pueblos dignos y juntos venceremos!”.

Cabe destacar que, además de Nicaragua, el Gobierno de Cuba también repudió la extensión de la Orden Ejecutiva que utiliza el gobierno de Estados Unidos desde el año 2015 para justificar la agresión sostenida, mediante la que han aplicado medidas coercitivas unilaterales contra la economía y la sociedad venezolana.

VTV 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve