Noticias

15.Mar.2019 / 09:48 am / Haga un comentario

Foto: @jaarreaza

Foto: @jaarreaza

El canciller Jorge Arreaza agradeció hoy al presidente de Bolivia, Evo Morales, el respaldo a la soberanía del pueblo venezolano tras los reiterados ataques de Estados Unidos contra la institucionalidad del país.

Tras participar en el 62 período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la ONU, celebrada aquí, ambos dirigentes intercambiaron opiniones con el objetivo de reforzar los lazos de amistad entre ambas naciones.

En reiteradas oportunidades el mandatario boliviano condenó las agresiones políticas y económicas que mantiene Washington contra el Gobierno constitucional que preside Nicolás Maduro.

Durante la sesión el titular de Relaciones Exteriores venezolano ratificó la política del Estado bolivariano en contra del tráfico ilícito de drogas.

‘Venezuela reafirma que no somos ni tenemos endémicamente un problema de tráfico de drogas; no somos un país con alta prevalencia en el consumo; no somos un país donde se legitiman los activos provenientes de la droga, ni tampoco nuestro sistema financiero se aprovecha de la legitimación de capitales’, puntualizó Arreaza.

Por su parte, en la Asamblea convocada por el organismo multilateral Morales afirmó que hay muchos desafíos aún por asumir porque la realidad demuestra que la llamada guerra contra las drogas, impulsada por Estados Unidos, ha fracasado.

El mandatario aseveró que en Bolivia, hace 13 años, la producción de coca representaba el 20 por ciento del total del cultivo en la región andina, ‘hoy solo representan el 10 por ciento, eso demuestra el éxito de la aplicación de nuestro modelo’, resaltó.

Morales demandó a los representantes de la ONU la necesidad de que se analice la efectividad de las acciones aplicadas por los gobiernos contra las drogas y qué se debe hacer para mejorarlas.

El gobierno boliviano es uno de los principales impulsores de la región en el apoyo a una solución para dirimir las diferencias políticas en Venezuela por la vía pacífica.

Prácticamente a diario, Morales se refiere a la tensa situación y reitera de manera clara que lo venezolanos deben decidir su propio destino.

Prensa Latina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve