Noticias

4.Abr.2020 / 08:35 am / Haga un comentario

Foto: VTV

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, agradeció a nombre del Gobierno Bolivariano al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador por la digna posición asumida por su administración contra el intervencionismo del régimen imperial que gobierna a EE.UU. y los gobiernos de países de la región que se subordinan a los intereses extranjeros contra el pueblo venezolano.

“México reitera su apego al principio constitucional de no intervención y autodeterminación de los pueblos. Los asuntos de los venezolanos corresponden resolverlos únicamente a ellos”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, mediante su cuenta @SRE_mx.

Además, la cancillería mexicana recordó el pensamiento del legendario líder Benito Juárez, en plena pandemia que paraliza al planeta:

“Estos difíciles momentos para el mundo reclaman más que nunca solidaridad y acción concertada. Como lo dijo el presidente Benito Juárez: «El respeto al derecho ajeno es la paz».
“El gobierno mexicano da otra lección de apego y respeto al Derecho Internacional, a su Constitución Política y a la soberanía del pueblo venezolano”, respondió el canciller venezolano, en su cuenta @jaarreaza, a la que adjuntó el mensaje solidario y soberano de los mexicanos.

La posición mexicana enfrenta así a los gobiernos de derecha del continente, agrupados en el llamado “Cártel de Lima”, que a pie juntillas apoyan cualquier resolución o iniciativa que ordene el gobierno norteamericano contra Venezuela.

Ahora, recientemente, la administración Trump les dio la instrucción a este pequeño grupo ilegal de apoyar una supuesta “iniciativa para la recuperación democrática” en Venezuela, junto a falsas acusaciones.

El Cártel peruano fue constituido luego de las derrotas consecutivas en la OEA, donde no pudieron avanzar en resoluciones internacionales debido a la negativa de la gran mayoría de países.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve