Noticias

13.Sep.2018 / 03:18 pm / Haga un comentario

La madrugada de este jueves regresaron al país 86 venezolanos

Foto: VTV

Foto: VTV

provenientes de Argentina, dispuestos a trabajar y forjar un futuro en la tierra que los vio nacer, el arribo de los coterráneos se enmarca en el Plan Vuelta a la Patria, anunciado por el presidente Nicolás Maduro, que ordenó la activación de un puente aéreo entre Venezuela y los países latinoamericanos desde donde los venezolanos soliciten su retorno.

Huyendo de las medidas neoliberales y la crisis que arropa al país sureño, los compatriotas compartieron su experiencia a su vez que expresaron su deseo de seguir apostando en el modelo de inclusión social venezolano.

Tal es el caso de María Delgado, quien agradeció al Presidente, por la iniciativa de habilitar el puente aéreo  del Plan Vuelta a la Patria, y destacó los beneficios brindados por el Estado venezolano en materia de protección a las personas de tercera edad.

“No hay nada como el país de uno, me siento orgullosa de regresar (…)  yo llegué a Argentina con deseos de trabajar y no pude por la edad (…) acá en Venezuela hay bastante protección y consideración a las personas de tercera edad”

Por su parte, Ernesto Velásquez, invitó a todos los venezolanos a trabajar en este país el cual está lleno de grandes

oportunidades, también reflexionó sobre la crisis económica que vive el pueblo argentino, producto de la medidas neoliberales del gobierno de Mauricio Macri.

“Todos sabemos lo que pasa cuando un país está endeudado con el Fondo Monetario Internacional, ellos tienen su sistema para trabajar y el país poco a poco se está ahorcando (…) nosotros llegamos con un peso (argentino) en 27 y ya va por 40 (pesos por dólar)”.

El Plan Vuelta a la Patria es una iniciativa impulsada por el Ejecutivo Nacional que ha permitido el retorno d

e más 2.780 venezolanos, muchos de ellos denunciaron condiciones de vida infrahumana y explotación laboral en países como Perú, Brasil,Ecuador, Colombia y Argentina.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve