Noticias

23.Ene.2011 / 11:49 am / 9 Comentarios

Plaza Oleary

Los revolucionarios y revolucionarios llegarán a la Plaza Oleary

Prensa PSUV-RNV.- Hombres y mujeres, revolucionarios y revolucionarias se movilizaron desde tempranas horas de la mañana de este domingo 23 de enero, a objeto participar en la gran marcha organizada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para conmemorar un año más de la rebelión cívico-militar que derrocó al régimen dictatorial de Marcos Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958.

En esta ocasión, habitantes de la urbanización 23 de Enero, celebran 53 años de luchas reivindicativas, por lo que lugareños, dirigentes y luchadores sociales de esta populosa zona se suman a esta marcha para reafirmar el carácter combativo, revolucionario y rebelde de esta parroquia, bastión del proceso socialista.

Esta movilización popular parte de cinco puntos de concentración: inmediaciones del Parque Alí Primera, alrededores de la Maternidad Concepción, Plaza La Candelaria, Parque Carabobo, y Plaza Madariaga, para confluir en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se espera la participación del Presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Los participantes en esta actividad -catalogada como una fiesta popular- coinciden en señalar que 53 años después de esa acción cívico-militar los venezolanos y venezolanas se encaminan hacia la construcción de una sociedad socialista, orientada a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante la permanente lucha contra la pobreza.

Integrantes de los diferentes frentes socialistas, programas educativos y sociales, organizaciones del poder popular invitan a todos los ciudadanos a sumarse a esta movilización para conmemorar la caída de un régimen dictatorial y respaldar la visión de país impulsada por la Revolución.

Los factores de la contrarrevolución venezolana se concentran en el este de Caracas para conmemorar el inicio del Pacto de Punto Fijo, que para el escritor Luis Brito García clausuró el debate de los principales temas que habían motivado a los combatientes revolucionarios durante de la dictadura, como la Propiedad Privada sobre los medios de producción, las relaciones sociales de producción y la explotación del hombre por el hombre

 

Comentarios

24.Ene.2011 07:35 am
wily (Táchira) dijo:

COMPAREN SERA QUE SE LES PARECE A LA MARCHA QUE REALIZARON EN CONTRA DEL MEJOR PRESIDENTE DE VENEZUELA EN ESPAÑA. Y LOS QUE NO FUIMOS A CARACAS NO LOS CUENTAN CHAVEZ HASTA EL DOSMIL SIEMPRE LE QUEREMOS PRESIDENTE.

24.Ene.2011 12:52 pm
Cooperativismo con Paul Ostilio Ramirez Omaña en la Economía Socialista (Táchira) dijo:

La participación fue masiva e impresionante. Si se suman, cuentos votos habrán ocurrido? 95% de poder, la Oposición 5%.
Puede estar sucediendo que los intelectuales comunes y mas delicados (refinados), en elecciones, desequilibren la balanza Revolucionaria, pues nuestro camino Socialista Venezolano Bolivariano, no tiene referencia en el mundo y concebir una idea entre muchos, es el nuevo orden intelectual. Una persona concibe una idea y los demás la siguen:filósofos griegos, Jesús Nuestro Señor, Hengel, Marx, Bolívar, Newton y otros que son cabeza de principios. Esta particularidad para los intelectuales esta fuera del habito intelectual de la acepción, abstracción,discernimiento en sí mismo, y todo lo que incide en el pensamiento abstracto.El Nuevo Orden consiste en hacer que principios rijan la vida en beneficio colectivo y el saber humano debe cerrar filas en el pensamiento Socialista: ciencia,investigación,teorías,leyes,economía,humanismo.!!!.
Intelectuales!!!El mundo es otro!VENCE

24.Ene.2011 01:33 pm
anderson ceballos (Aragua) dijo:

a paso de vencedores

24.Ene.2011 02:58 pm
Teresa Ovalles (Distrito Capital) dijo:

El paoyo al Presidente Chávez se mantiene. Esta s marchas son la mejor expresión de ese apoyo. Viva Chávez, Viva nuestra revolución, viva el Socialismo

24.Ene.2011 07:08 pm
Freddy (Zulia) dijo:

Mi presidente no podemos perder nuestro tiempo atendiendo la oposicion en su juego diabolico, nos dan una mano y en la otra tienen un puñal, estos no se quieren ellos, no quieren su madre, menos al pueblo, y tienen deudas con la justicia lo que hay es que dejarlos que lloren, pateen y seguir con nuestro proyecto, poco a poco ellos se exterminaran

24.Ene.2011 10:03 pm
alicia (Distrito Capital) dijo:

BUENAS NOCHES, SALUDOS BOLIVARIANO , Y REVOLUCIONARIO, AMIGOS COMPATRIOTAS A ESTUDIAR HISTORIA, LO MEJOR QUE HAY , PARA SABER , ENTENDER LA DEFENSA DE NUESTRO PAIS VENEZUELA. LA MARCHA DEL 23 DE ENERO ESTUVO LLENA DE COLORIDOS Y ALEGRIA, ME TOCO MARCHAR DESDE PARQUE CARABOBO HASTA MIRAFLORES BUENISIMO , SALUDO A MI COMANDANTE PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS . QUE DIOS LO BENDIGA Y LO CUIDE SIEMPRE EN TODO ESPACIO .

24.Ene.2011 10:07 pm
yenik cadenas (Miranda) dijo:

Somos una revolución de consciencia, me complace pertenecer a esa marea roja que esta alli, reconociendo la historia, llorando nuestros muertos, perseguidos, la tortura y la tragedia de nuestros presos politicos de 1958, hoy tenemos la dignidad y la moral para señalar con nombre y apellido a quienes hace 53 años, vulneraron nuestros derechos, cuando suspendian las garantias constitucionales, allanaban nuestras casas, maltrataron a nuestras madres, mataron a nuestro padre, hernanos… Nosotros si conocimos y sentimos a los presos politicos de 1958. Salimos el 23 de enero de 2011 claros de lo significativo de esta fecha, no como salio la RANCIA OLIGARQUIA, a tomarse fotos, a desconocer el pasado, y a declarar estupideces son una cuerda de titeres defendiendo, asesinos como Mazuco y ladrones del presupuesto de las alcaldias y gobernaciones como phliguieri y alemán, que quieren decirle al mundo que son unos perseguidos politicos . Basura que son… Ese nombre les queda grande!!!

24.Ene.2011 11:49 pm
Elisandert macias (Carabobo) dijo:

que dira alfredo maneiro aquel insigne hombre de ideales revolucionario: oh Duglas exguerrillero y perseguido por los adecos y que Bravo..oh teochoro,perdon teodoro pekoso intrigante falsante y vende patria,oh pablo no tienes medicina..que dira aquel hombre de la que fue Causa R, bueno andres hasta la volteastes pa la derecha..oh PPt..ahora si te puedes unir a la causa R…son la misma m…ojala gustavo hernandez de quien sabemos y conocemos como revolucionario nos de la buena nueva y te vengas con nosotros…te esperamos..maneiro esperamos perdones a esos que dijeron ser socialista y ya vez donde estan..perdonalos que no saben lo que hacen…

26.Ene.2011 05:39 am
Monex dijo:

Hombres como Jesus de Nazareth Simon Bolivar Ernesto Che Guevara y Ali Primera por nombrar algunos dejaron la muestra teorica y practica de lo que es entregarse por completo en el intento de cambiar al mundo donde siempre unos pocos logran pisotear a muchos violando los principios mas basicos de todo ser humano.Tambien es un hecho cierto que a muchos compatriotas les nacio lo socialista y revolucionario cuando llego el Comandante Chavez y que otros simulan serlos porque su condicion de aprovechadores asi se lo indica por eso para que los primeros se distingan de los segundos deben tratar de cumplir lo dictado por los que dieron su vida por ello y seguir los consejos de los viejos luchadores sociales que nunca pactaron con la oligarquia ni enganaron a su gente en el pasado.No es la primera vez que le dirijo una recomendacion al compatriota Mario Silva al igual que a otros muchos luchadores sociales esta vez quiero referirme a su afirmacion de que en los ultimos anos el sueldo minimo ha estado por encima de la cesta basica la verdad es que el sueldo minimo sigue estando muy por debajo de la sexta basica y es mas el no haberse pensado en que muchos trabajadores con muchos anos laborando serian alcanzados por este lo convierte en una injusticia que esta dejando a mucha gente desvalida y decepcionada. Otra cosa Mario hay que reconocer como lo hizo el Comandante Chavez que en la produccion agropecuaria salimos raspados principio fundamental que le abre paso a la especulacion y al acaparamiento porque de lo contrario donde iban a esconder la abundancia. Un verdadero revolucionario y mas si se considera bolivariano debe ser objetivo y tratar en todo momento de hablar con la verdad aunque la mentira a veces sea necesaria u ordenadas por el alto mando para tapar las ineptitudes e ineficiencias de algunos de sus integrantes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve