Noticias

29.Mar.2014 / 01:20 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Cientos de venezolanos, de diferentes regiones del país, se concentraron este sábado en las afueras del Parque del Oeste Alí Primera, en Caracas, para marchar hasta el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, en rechazo a las acciones contra la naturaleza y los animales que han emprendido grupos de derecha en el país desde hace un mes, como parte de una agenda desestabilizadora.

Dennis Gómez, de la Fundación Patria y Tierra por la Vida, repudió los ataques contra los árboles, el agua y los animales, y señaló que estos hechos representan al final destrucción de la propia especie humana.

«Han hecho llamados a usar animales para explotarlos y quemarlos», denunció el joven a través de Venezolana de Televisión, desde la concentración. «Tenemos que proteger el ecosistema», insistió.

Un audio que circula en las redes sociales refleja las pretensiones violentas de grupos irregulares al usar animales como bombas contra funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante la colocación de escombros en vías principales para impedir el libre tránsito, lo que se ha denominado «guarimba».

Además, el ministro para el Ambiente, Miguel Rodríguez, ha denunciado que perros en situación de calle han sido abaleados e incluso arrojados vivos a hogueras durante las guarimbas.

Estos grupos vandálicos también han arrancado árboles para usarlos como obstáculos en avenidas y calles, y las autoridades han señalado que se intentó envenenar con gasoil un acueducto en el estado Mérida.

La joven Yamileth Millán, de Nueva Esparta, se movilizó contra estas acciones este sábado en Caracas. «Los árboles y el agua son patrimonio de todos. Nadie tiene derecho a dañarlos. Hago un llamado a que esa rabia la conviertan en organización, trabajo y estudio para engrandecer el país», expresó.

Por su parte, Desiree Muñoz dijo que el que quiere a la patria no puede destruir ningún ser vivo. «Es inconcebible que usen árboles para hacer barricadas», agregó.

Rafael Araujo, de la Secretaría de Ambiente de Zulia, señaló durante la marcha que estos grupos de derecha han dañado 1.376 árboles en 13 parroquias de la ciudad de Maracaibo.

Exhortó a sancionar a estas personas y a que tomen conciencia de que destruir un árbol es acabar con el pulmón natural y el derecho a tener un aire puro.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve