Noticias

16.Jul.2018 / 04:15 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El estado Monagas es la décimo segunda entidad que desde este lunes cuenta con una sede del Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones (VEN 911) dotada en su primera etapa de 144 cámaras de video protección, ubicadas en puntos estratégicos de la entidad que beneficiará a más de 500 mil personas.

Desde el Estadio Monumental Juana La Avanzadora, fue puesta en marcha esta moderna instalación que cuenta con una superficie de mil metros cuadrados, 144 cámaras de video protección ubicadas en lugares estratégicos, 64 botones de emergencia con tres microhondas y setenta repetidoras, espacio que nace como una respuesta inmediata a los 543 mil habitantes que hacen vida en el estado, aseveró el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Endes Palencia.

El espacio cuenta con 120 funcionarios operadores que trabajarán de forma articulada con los cuadrantes de paz para atender todas las situaciones que se puedan presentar.

Palencia manifestó que este nuevo centro tecnológico se realizó a través del convenio de cooperación China-Venezuela; cuenta con una sala de atención a la comunidad y la sala de video-protección. “Necesarios para proteger al pueblo y concatenar las acciones con los 89 cuadrantes de paz”.

La gobernadora de la entidad, Yelitza Santaella, mencionó que el VEN-911 va a cubrir las cinco parroquias más numerosas del estado Monagas y agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, por la atención en materia de seguridad en la región.

“En nombre del pueblo monaguense quiero agradecer al presidente Nicolás Maduro por el esfuerzo que hace para garantizar la implementación de políticas de seguridad en nuestro estado”, refirió Santaella.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve