Noticias / Regiones

19.Sep.2015 / 05:19 pm / Haga un comentario

Fotos: GPPSB Bolívar

Prensa / GPPSB-Bolívar.- Como parte del conjunto de políticas internacionales y diplomáticas emprendidas por el Gobierno Bolivariano para fomentar la paz entre Colombia y Venezuela, arrancó oficialmente el registro del Movimiento Bolivariano de Colombianos por la Paz en el estado Bolívar, iniciativa del presidente Nicolás Maduro que se extenderá a todos los estados del país para salvaguardar los derechos de los habitantes, residentes y descendientes neogranadinos que habitan la patria del Libertador y de Hugo Chávez, así como para fortalecer la hermandad y la convivencia entre ambas naciones.

En medio de alegría y armonía más de 300 hermanos colombianos acudieron a la Plaza Bolívar de San Félix, para participar en la primera fase del registro; acto que contó con la presencia del gobernador Francisco Rangel Gómez, el comando estadal del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) y los candidatos y candidatas de la patria en el Circuito 2 regional, quienes ratificaron su compromiso para la defensa de la paz, el respeto, la inclusión y la igualdad entre ambos pueblos.

Además del gobernador Rangel Gómez y la estructura política estadal, la actividad estuvo acompañada por Teodardo Porras, secretario general de gobierno; el Mayor General Justo Noguera Pietri, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana y Eriberto Aguilera, alcalde encargado del municipio Caroní.

El registro correspondió a las políticas diplomáticas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, para establecer sólidos lazos por la paz y el respeto entre Colombia y Venezuela, cuyos pueblos son parte fundamental de la historia de la Patria Grande del Libertador.

Rangel Gómez expresó: “Somos un pueblo de paz que evidentemente siempre estará apostando por el dialogo y el respeto entre hermanos, porque fuimos libertados por el mayor integracionista, Simón Bolívar; por ello no hay cabida para la división, le enemistad y mucho menos para un enfrentamiento bélico entre países y para eso estamos aquí, para ratificar nuestra voluntad de consolidar una frontera de convivencia, tolerancia, justicia y hermandad”.

Destacó que el pueblo colombiano siempre será bien recibido en Venezuela, cuyo territorio ha permitido a millones de neogranadinos forjar raíces para un mejor futuro y vivir dignamente, con igualdad y sin discriminación. “Estemos seguros de que existirá tolerancia a través del dialogo y que reinará la hermandad, el amor y la amistad entre las dos patrias que forman el proyecto integrador de La Gran Colombia, sueño de Bolívar y del Gigante Hugo Chávez” agregó el gobernador.

El líder regional afirmó además que “en el Congreso de Angostura nació el proyecto de Bolívar; por eso hermanos colombianos Venezuela es su patria también; y acá estamos dándoles inclusión, una mano amiga y solidaria, para que tengan una vida digna gracias a la Revolución Bolivariana y a la visión humanista, integracionista e internacionalista del gigante Chávez, quien nos enseñó la importancia de la unión Suramericana”.

Del mismo modo, Eriberto Aguilera, alcalde de Caroní declaró: “Esta actividad es valiosa porque representa la unión y hermandad evidente entre dos pueblos hermanos, aquí no hay discriminación, al contrario estaremos trabajando en lo que sea necesario para que aquellos problemas que existan en materia de documentación de los hermanos colombianos sean resueltos y junto el Gobierno nacional y regional, seguiremos apostando por la paz”.

“Somos hermanos”

La voz de los hermanos de la patria de Colombia se hizo sentir en la primera fase del Registro del Movimiento Bolivariano de Colombianos por la Paz. En este sentido, Amparo Gutiérrez, ciudadana nacida en Colombia con más de 50 años residenciada en Venezuela, afirmó que “este país también es su patria”, razón por la que agradece al gobierno su apoyo y solidaridad; porque ha podido ver crecer a su familia en la tierra que le abrió las puertas de forma incondicional.

A su vez, Cristóbal Ramírez, ciudadano colombiano residenciado por más de 15 años en territorio nacional, aseguró que “Venezuela ha sido una tierra que les ha dado muchas felicidades, la cual también sienten como suya y en la que han podido tener trabajo y una vida digna”; por lo que hizo un llamado a la paz entre hermanos y sobre todo a seguir luchando por una patria soberana.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve