Noticias / Regiones

7.Jul.2017 / 11:24 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Incluir el Poder Popular como otro de los poderes públicos es la principal propuesta que sostiene Luis Villegas, uno de los 10 candidatos territoriales en el estado Vargas a la Asamblea Nacional Constituyente.

“La idea no es solo incluir al Poder Popular como poder público nacional, sino adecuar toda la legislación de Consejos Comunales y Comunas para darle rango constitucional”, afirmó.

Considera importante desarrollar las ciudades comunales como entidades primarias de la nueva división político territorial de Venezuela.

También plantea darle rango constitucional a las organizaciones comunales (consejos de trabajadores, de pescadores, de campesinos y de mujeres, entre otros).

El candidato hace hincapié en crear un marco constitucional que permita la verdadera transferencia de competencias al pueblo.

“Al ser incluidas en la Carta Magna, el modo de producción para el sostenimiento de ese poder no va a ser sólo el situado constitucional sino a través de nuevas formas económicas autosustentables”, afirmó.

Villegas es abogado egresado de la Universidad Bolivariana de Venezuela y tiene una extensa experiencia en el campo social y político de base (delegado en el congreso fundacional del Psuv, vocero del consejo comunal El Collado y Cacique Guaicapuro).

A nivel estadal, es vocero de la Mesa de Transferencia del Consejo Presidencial del Gobierno Comunal y es fundador del Comité Estadal de Usuarios y usuarias del Transporte Público del estado Vargas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve