Noticias

21.Sep.2011 / 10:31 am / 21 Comentarios

Aseguró ue el Gobierno Nacional no esconde ni miente sobre la inseguridad en el país

Prensa RNV.- La periodista e integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Vanessa Davies, calificó este martes como irresponsable el comportamiento de la mayoría de los medios de comunicación privados en materia de seguridad ciudadana en el país.

Durante su participación en el foro: Medios de comunicación y violencia, apología del delito, el cual se desarrolló en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en Catia, en el oeste de Caracas.

En su intervención dijo que no se trata de que los medios de derecha dejen de informar sobre el tema de inseguridad y violencia. «Me refiero a la insistencia sistemática de los medios como si en el país sólo ocurrieran robos y homicidios. Es mentira, el país no es sólo eso», reiteró.

La periodista hizo énfasis en que el Gobierno Nacional no esconde ni miente en materia de seguridad ciudadana, y resaltó la labor que lleva adelante el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, para construir un nuevo modelo policial y disminuir los índices delictivos.

 

«No estamos escondiendo números. Como periodista, e independientemente de mis creencias políticas, hemos tratado de mantener una posición responsable, que no implica que todo lo que hace el Gobierno Nacional se le aplaude», dijo.

Davies resaltó que la percepción de inseguridad es mayor que los números de criminalización y esto, tal como comentó, se debe a las informaciones presentadas por medios de comunicación privados.

«Necesitamos investigaciones sobre este tema y la construcción de este Observatorio de la Violencia, el cual permita no sólo investigar sino saber qué sucede con la violencia y la seguridad ciudadana», agregó.

 

Comentarios

21.Sep.2011 03:11 pm
Javier (España) dijo:

No es irresponsable el comportamiento sino criminal porque lo hacen con un claro, dañar la imagen del país dentro y fuera de las fronteras de Venezuela.

En cualquier país las cifras sobre criminalidad, victimización, etc. las facilita un organismo público: la policía, en el caso de delitos reportados; los jueces, en el caso de personas condenadas por delitos; las cárceles, para las personas que, efectivamente, ingresan en la cárcel, etc., etc. pero no la prensa.

21.Sep.2011 03:41 pm
Aura V. (Carabobo) dijo:

Existe inseguridad porque la oposición la ha creado y la fomenta,ese tema ya cansa,debían inventarse una de baqueros porque así, al menos, el pueblo pueda que les crea. ¿Por qué los medios de desinformación no se ocupan de la inseguridad en otros países?Hay que recordar siempre que los opositores fueron los creadores de las bandas armadas en este país, con la finalidad de aniquilar a toda aquella persona que demostrara ser de izquierda, así que no nos extrañe que ellos anden haciendo lo mismo para decir o echarle la culpa a nuestro Presidente y sus seguidores, todo el que se considere revolucionario debe mantenerse alerta ante la actitud de los opositores,contraloría con ellos, no hay que descuidarlos ni un sólo momento.

22.Sep.2011 07:24 am
marcos cortez (Distrito Capital) dijo:

es asi camarada , quiero participar en su programa la admiro mucho aviseme para que me invite a su programa mi numero es: 04244904201

Ideologo marcos cortez

22.Sep.2011 08:04 am
marcos cortez (Distrito Capital) dijo:

Salvemos la especie

22.Sep.2011 08:40 am
Raul Valdez (Bolivar) dijo:

SALUDOS A TODOS LOS CAMARADAS INCLUIDA LA BELLA VICE VANESSA. EN NUESTRO TRAJINAR REVOLUCIONARIO CON LAS COMUNIDADES DE CIUDAD BOLÍVAR, EN OCASIONES LES PREGUNTAMOS A LA GENTE CUAL ES EL PERIODICO QUE LEEN Y NOS CONTENTAN LOS QUE TRAEN EL NUMERO DE MUERTOS QUE HUBO EL DIA ANTERIOR LOGICAMENTE MEDIOS DE DERECHA APOLOGISTAS DEL DELITO.
EN FUNCIÓN DE ESA COYUNTURA CONSIDERO QUE LOS GOBIERNOS REGIONALES Y LOCALES REVOLUCIONARIOS DEBEN INICIAR UNA OFENSIVA DISTRIBUYENDO DE MANERA GRATUITA EN LOS SECTORES POPULARES EL CORREO DEL ORINOCO Y EL DIARIO VEA A FÍN DE QUE SE DEN DISCUSIONES PERMANENTES EN EL SENO DE LAS COMUNIDADES Y ESTAS SE INFORMEN DEL AVANCE DEL PROCESO REVOLUCIONARIO.

22.Sep.2011 09:00 am
MANUEL BERMUDEZ (Anzoátegui) dijo:

Buenos dias Camaradas, realmente fueron bastante acertada las declaraciones de la Periodista Vanessa, por que los medios de Comunicacion privados, lo unico que han hecho durante la gestion del Comandante Presidente es difundir la Inseguridad en el Pais. Es necesario recordar que en la Cuarta republica, la inseguridad era tan amenazante como ahora, la diferencia estaba que los medios de comunicacion no la difundian, sencillamente por que era una complicidad y los Gobiernos de turno sancionaban a los Medios que difundieran actos delictivos, nadie se enteraba de algun crimen o robo, solo se informaban de aquellos caso, que no podian ocultarse.
Se acuerdan del periodico Cronica Policial?, bueno lo que publicaba ese periodico anteriormente, es lo que publican y exciben los medios hoy en dia. Eso se llama terrorismo mediatico y le hace un gran daño al Pueblo; no ven como positivo las acciones del Gobierno en esta Materia.
estamos Venciendo

22.Sep.2011 09:42 am
modesto delgado (Táchira) dijo:

buenos dias compatriota, perdone que ofresca mi humilde opinion, pero es una realidad que aqui no existe seguridad, esta mi caso me robaron mi humilde negocio y fui a la policia y me dijeron que no disponian de unidades y personal para patrullar la zona, a los consejos comunales y me dijeron que porque no trabajaba con ellos para que supiera como se jode, a la guardia nacional y me digeron que estos ladrones que andan en motos son menores de edad y estan armados por lo tanto ellos no se pueden esponer a que les metan un tiro estos malandros, ya que tambien son padres de familia, entonces usted no cree que estamos indefensos si o no, yo creo que esconder la realidad le hace mucho daño a mi comandante chavez y a nuestra rebolucion, comentario que hago desde palmira, municipio guasimos del estado tachira

22.Sep.2011 09:45 am
David Oñate (Distrito Capital) dijo:

Definitivamente es muy irresponsable por parte de los medios esta insistencia sistematica que causa mucho daño especialmente en los niños menores de 12 años.

22.Sep.2011 10:09 am
OMAR JOSÉ GUILLÉN ALVARADO (Carabobo) dijo:

BELLA Y VALIOSA CAMARADA: DE LA CANALLA GOLPISTA, SIRVIENTES MANUMISOS DEL IMPERIO ES DE ESPERARSE TODO TODO LO PROPIO DE ALBAÑALES¡ Y NO DEBEMOS DARLE CABIDA -EXCESIVA- EN NUESTROS MEDIOS PÚBLICOS¡ INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA¡ VIVIREMOS Y VENCEREMOS¡¡ VA UD MUY BIEN¡ SIEMPRE VIBRANDO¡ SIEMPRE ADELANTE HACIA LO BUENO¡

22.Sep.2011 10:14 am
Rosie (Distrito Capital) dijo:

Lo que está pasando aquí en Venezuela es que a entrado el crimen organizado…nadie me quita de la cabeza que esto es un plan fascista. El plan de la derecha se nota cada día más por los medios de comunicación.

22.Sep.2011 10:49 am
OMAR JOSÉ GUILLÉN ALVARADO (Carabobo) dijo:

CAMARADA BELLA Y VALIOSA: NINGUNA, NINGUNA ACCIÓN, PROYECTO, OBRA O TAREA QUE REALICE NUESTRO GOBIERNO REVOLUCIONARIO EN PRO DEL PUEBLO DE VENEZUELA SERÁ BIEN VISTO POR LA CANALLA IMPERIAL GOLPISTA Y, ELLA ESTÁ INTEGRADA POR UN UNIVERSO DE FRENTES DE BATALLA: MEDIOS -TODOS- AGENCIAS DE INTELIGENCIA -GUBERNAMENTALES O PRIVADAS- EJÉRCITOS, PITT-ONGS, PARTIDUCHOS POLITICOS, MERCENARIOS, ETC. ETC. ETC. PALANGRISTAS, AGENTES DOBLES, TRAIDORES A SU PATRIA Y PARE DE CONTAR¡

22.Sep.2011 12:45 pm
jose Aleman (Vargas) dijo:

Si recordamos los años 97-98 en un Programa del Dr Borges «justicia para Todos» enfrentaba a las gentes humildesla creando y fomentando la violencia de Petare a nivel Nacional a traves de Radio Caracas TV. La violencia no es de hoy tiene mas de 50 años instaladas en Venezuela y con ayuda de las nuevas tecnologias se fortalece cada dia, sin ningun tipo de control. Gracias a Accion Democratica se crearon las bandas armadas en este país (LOS CABILLEROS), con la finalidad de aniquilar a toda aquella persona que demostrara ser de izquierda. Ya hoy no es la cabilla es la pistola, la metralleta, proyectil manual.
El amarillismo de nuestra prensa y medios televisivos exponen la escena de los crimenes como hazañas, para muestra un boton donde el canal de Globovision expone a todo dar las hazañas de los presos del Rodeo y ahora estan como unos heroes y lideres dentro de los recintos carcelarios a los cuales los graban como protagonistas en YOTUBE.

22.Sep.2011 12:50 pm
jose Aleman (Vargas) dijo:

La sociedad que tenemos actualmente se la debe a los señores intelectuales de la oposicion, donde defienden a los ladrones del erario publico, defienden a los choros mas peligrosos de Venezuela, defienden a los criminales y defienden a los narcos como maclek.
Ya basta de los medios de comunicacion que hacen eco del delito. Debe nacer un nuevo periodismo donde el hombre y mujer sean eticos de su profesion.

22.Sep.2011 03:35 pm
berquis (Miranda) dijo:

Los de oposición cada vez se hunden mas y mas, no saben a cuanto mas recurrir, pero lo que no se percatan es que este pueblo los conoce, aunque se vistan de ovejitas, que tomen los medios de comunicación de ellos para lo que sea,,,, estan locos eso es lo que demuestan dia tras dia, quieren ser presidente bueno que le hablen con la verdad al pais, no con mentiras como siempre lo hacen son mas que miserables, ruin, lacras del pasado ellos piensan que los que vivimos las injusticias de los años 60, 70 y demas, se nos olvida todo lo que hicieron que mataban, desaparecian a los estudiantes y a los trabajadores que no estaban con su politica mediocre.

22.Sep.2011 04:34 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

NEGAR UNA REALIDAD COMO ES LA INSEGURIDAD, SERÍA CEGUERA. LO QUE SI CUESTIONO DE MANERA ROTUNDA ES COMO LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMENTA TAL SITUACIÓN. ES MÁS PARECIERA QUE SE SOLAZAN, EN RESEÑAR LOS HECHOS Y ME CONSTA QUE MUCHAS VECES TERGIVERSAN LA VERDAD PARA ALIMENTAR EL MORBO CIUDADANO. REALMENTE ASQUEA LA COMUNICACIÓN EN NUESTRO PAÍS. LO VIMOS CON EL CASO DEL RODEO, FUE UN VOMITIVO COMO SE MANEJÓ EN LOS MEDIOS Y LO QUE ES PEOR AÚN EN LA ASAMBLEA NACIONAL Y EN LA OPOSICIÓN VENEZOLANA. LÁSTIMA QUE MUCHOS COMPATRIOTAS HAYAN CAÍDO TAN BAJO. ABSOLUTAMENTE TODOS TIENEN EL MISMO DISCURSO, CUANDO LES CONVIENE DE MILAGRO NO SANTIFICAN A LOS DELINCUENTES, PARA LUEGO ACUSAR A NUESTRO GOBIERNO DEL AUMENTO DE LA VIOLENCIA. ¿QUIÉN LOS ENTIENDE? SEÑORES POR FAVOR, QUÍTENSE LA CARETA, HE LLEGADO A CREER, MEJOR DICHO ESTOY CONVENCIDA QUE EL AUMENTO DE LA DELINCUENCIA ARMADA Y EL TRÁFICO DE DROGAS ES ALIMENTADO POR GRANDES CAPITALES, QUE LO QUE LES INTERESA ES POR CUALQUIER MEDIO LLEGAR DE NUEVO

22.Sep.2011 04:45 pm
icoa isapi romero castro (Falcón) dijo:

La estrategia comunicacional de la extrema dercha, planeada y largamente estuduada por la CIA
refleja que el ser humano es vulnerable al engaño y que hace falta combatir a los medios de una manera mas ferrea porque es un arma» Endogena» que tenemos en el pais al servicio del Imperialismo. Debemos ser mas duros con los medios privados y el puenlo es quien deb tomar acciones de vanguardia

22.Sep.2011 05:22 pm
franck sanchez (Aragua) dijo:

Camaradas, la gran diferencia del SOCIALISMO, con respecto al capitalismo,es o son: en capitalismo la lucha es del hombre como factor productor, y es desechado cuando ya no da producción para los interesados,EN SOCIALISMO EL INDIVIDUO SE TRATA CON DIGNIDAD Y RESPETO, NO SE TOMA COMO MAQUINA PRODUCTORA DE DIVIDENDOS. en capitalismo las ideas son de masificación de capital a toda costa y no importa pasar por sobre cualquier ser humano, EN SOCIALISMO SE RESPETA LA CONDICIÓN HUMANA Y AL HOMBRE SE TRATA COMO TAL. en capitalismo la ambición de dinero y poder es inminente y voraz, EN SOCIALISMO PREVALECE LA IGUALDAD PARA TODOS. en capitalismo se miente, se engaña, se trampea, se humilla, se esclaviza y se mal trata al hombre. EN SOCIALISMO, LA VERDAD POR SOBRE TODO, SIN ENGAÑOS NI TRAMPAS, SE RESPETA AL INDIVIDUO, SE LIBERA CON ESTUDIO Y SAPIENCIA, Y SE TRATA CON RESPETO POR IGUAL.

CAMARADAS. VIVIREMOS Y VENCEREMOS RUMBO AL 7-O. 2012. CON 9.999.999 MAS EL DE ESTE SERVIDOR = 10 MLL

22.Sep.2011 05:43 pm
omaudis (Táchira) dijo:

y yo me pregunto acaso la pena de muerte tambien no es un delito, Solamente dios tiene el derecho de poner fin a nuestras vidas, ya que el fue el quien nos creo a su semejanza dice la Biblia,entonces no es justo que una ley implantada por un hombre, le arrebate lo mas apreciado que tiene un ser humano, como es la vida.¿Y porque nadie critica eso? Nadie pregona por eso, ni el papa que es el encargado de dios en la tierra ,hace caso omiso de esta contradicion humana.Aqui en este mundo parece que todo esta al revez…..amen ..patria socialismo venceremos…

23.Sep.2011 08:02 am
luis manuel garcia (Monagas) dijo:

los medios no son de comunicacion son de informacion ,dependiendo de quien informe y sus intereses es lo que trasmite,por lo tanto no todos los medios son confiables ese es el detalle.

23.Sep.2011 03:59 pm
Jose Ramirez la Fría el socorro (Táchira) dijo:

Serán que esas personas no tienen familia al decir que el presidente lo que esta haciendo es una patraña como dijo esa persona en globovicion en ese programa de poca seriedad que no deberían que saliera al aire que solo la justicia divina lo enjuiciaría y pidiéndole al todo poderoso fue una sra sera que ella no es un ser humano que no se puede enfermar, pero todo lo que le dicen al presidente de maldiciones para el es una bendicion, que Dios lo bendiga porq las terapias que le han hecho se ve muy bien. Todas esas personas son unos caines sin conciencia,unos mal nacidooooooooooooooooooooooossssssss, por eso en las elecciones le vamos a dar una una batida palante Comandante nosotrs estamos en la retaguardia.

Independencia Patria Socialista

Viviremos y Venceremos……………………………………………….

26.Sep.2011 08:12 am
José López (Lara) dijo:

Existen dos tipos de inseguridad, la inseguridad relamente conformada por el comporatmiento delictivo y la inseguridad creada por lo medios de counicación, esta inseguridad genera en el ser humano, la sensación de que aunque exista seguridad el está convencido de que no hai, de esta amanera permite que los interesados crear esta sensación puedan emitir permanentemente noticias de inseguridad y le crean a la población miedo, terror y temor, no obstante el estado debe utilizar mecanismos adecuados para salirle adelante a esta situación e informar permanentemente sobre los delitos, el comportameitno, su aaumento, disminución y que planes se estan realizando para combatirlos, prsentar un proyecto por espacios geográficos, desde el más pequeño al más grande, e ir desarrollando planes pilotos que demuestren verdaderamente que es efectivo; y porque no copiar lo bueno de quienes aportan buenas ideas para atacar este flajelo que tano daó le hace a la juventud venezolana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve