Opinión / Noticias / Eduardo Piñate

11.Ene.2020 / 05:48 pm / Haga un comentario

Foto: @EduardoPinateS

Por Eduardo Piñate R.

Políticamente hablando, el comienzo de este año nos indica el estado de las fuerzas sociales y políticas que nos enfrentamos hoy en Venezuela. El aquelarre de la oposición en la Asamblea Nacional en desacato el 5 de enero y días subsiguientes, evidencia el nivel de las contradicciones y las divisiones, profundizadas durante el año 2019 por la conducción de Juan Guaidó y el llamado G4 (Primero Justicia, Voluntad Popular, AD y UNT), caracterizada por el robo descarado de los activos del pueblo venezolano, la corrupción extrema y el entreguismo a los intereses imperialistas, con una fenomenal incapacidad política. Es la política insurreccional reiniciada en enero de 2016 por esa Asamblea Nacional bajo la presidencia de Ramos Allup (continuada por Borges y Barboza) y llevada al extremo por Guaidó, la que ha fracasado. El resultado de esa política es la destrucción de la AN y la casi desaparición de la oposición. Eso sí, con Guaidó y su grupo millonarios con los dineros del pueblo venezolano.

Las fuerzas chavistas, dirigidas por nuestro presidente Nicolás Maduro, cerramos el 2019 y abrimos el 2020 con la iniciativa política en nuestras manos y desatando la ofensiva en todos los terrenos. El año pasado garantizamos la paz y la estabilidad política del país con la unidad y movilización de nuestro pueblo, desbaratando todos los intentos de perturbarlas que dirigieron los yanquis y sus aliados contra nosotros. Pasamos el mejor diciembre de los últimos años en todos los sentidos.

Al contrario de la contrarrevolución, las fuerzas revolucionarias –políticas y sociales- somos hoy más fuertes, nuestra unidad se ha fortalecido, se consolida la unión cívico militar, nuestra democracia se fortalece y se profundiza la política social de la Revolución Bolivariana. Apenas ayer dimos una contundente demostración de nuestra fortaleza material y moral en el encuentro de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) con el presidente Maduro. Nos aprestamos a ganar contundentemente las elecciones de la Asamblea Nacional que se realizarán este año.

Tenemos expectativas favorables en el plano de la economía. Para nosotros, es el desafío principal y ello implica levantar la producción. Para vencer este desafío la clase obrera –dotada del Modelo de Gestión Empresarial Socialista y organizada en los CPT principalmente- junto a la economía comunal deben colocarse en la vanguardia de este combate. Seguimos venciendo.

Caracas, 11 de enero de 2020 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve