Noticias / Internacionales

29.Ene.2022 / 05:53 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) pidió al gobierno de Ecuador atender imperativamente el derrame de crudo ocurrido en una zona del Amazonas, producto de la ruptura de un oleoducto.

El portal de Telesur destacó la información denunciada por el conglomerado indígena en redes sociales sobre la situación, que afecta la ribera del río Coca.

En este sentido, la Secretaría de Comunicación de la Presidencia informó que se registró una en un sector de Piedra Fina, provincia de Napo (norte) a causa de un desprendimiento de rocas.

La empresa Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), entre tanto, afirmó que el vertido fue controlado y que ocurrió en un área que no está expuesta a los ríos que atraviesan la zona, al tiempo que expertos de PetroEcuador trabajan en mitigar la emergencia.

Por último, el gobierno aseguró que mantendrán vigilancia permanente para superar la situación y verificará que se cumplan las acciones de reparación que sean necesarias».

LRDS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve