Noticias / Regiones

26.Mar.2014 / 08:39 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Miranda

Prensa / PSUV Miranda.- Las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), de todo el territorio nacional, se apostaron en las calles de Caracas, para conmemorar los 20 años de la salida del Comandante Chávez de la cárcel de Yare, el 26 de marzo de 1994, y expresar su respaldo y compromiso con el proceso revolucionario que gestó el líder socialista y que hoy preside el primer mandatario Nicolás Maduro.

Los miembros de las UBCh que hacen vida socio-política en el estado Bolivariano de Miranda, manifestaron su satisfacción por asistir a este encuentro multitudinario, que tradujeron como un ejemplo de organización del pueblo que da cumplimiento fervientemente el legado del Comandante Hugo Chávez.

Rememorando los acontecimientos generados en 1992, María Lucet, integrante de la UBCh, habitante de las Clavellinas de Guarenas, estado Miranda, resaltó que desde esa localidad, el pueblo respaldó las acciones del alzamiento militar contra las políticas neoliberales de Carlos Andrés, participó activamente en las protestas que se generaron en ese momento y hoy asiste con júbilo a este encuentro para conmemorar la incorporación de Chávez a la vida política en 1992 cuando salió de Yare.

José Capriles, originaria de la Ciudad Mariche, indicó que, “hoy estamos aquí para continuar luchando por la Revolución, apoyando al presidente Maduro de todo corazón”.

Por su parte, Julia Rivas, proveniente del municipio El Hatillo del estado Miranda, señaló que “en la UBCh de la zona rural, estamos trabajando conjuntamente con los consejos comunales y los comité de tierra, desarrollando obras, llevando la alimentación, llevando los Mercales a las comunidades, haciéndole frente a los opositores que hay en la zona”.

Rivas hizo un llamado al pueblo para sumarse a la paz, pues, “en El Hatillo nos cierran las calles pero nosotros los llamamos a todos a la paz, a que se dejen de eso y que trabajemos juntos”.

Celebrando junto a los camaradas la concurrida asistencia, Mauro Borges, proveniente del sector Merecure del municipio Acevedo del estado mirandino, manifestó su apoyo incondicional hacia el legado del Comandante, “todos somos Chávez, tenemos un granito de arena de Revolución y como Revolucionario nosotros estamos comprometidos con este proceso que es pacífico, socialista y venezolano”.

Expresó, que las UBCh están activas trabajando en Guarenas y Guatire, con el fin de no dejarle espacio a los guarimberos que buscan quemar el país.

“Yo con 28 años de edad me siento orgulloso de pertenecer a esta Revolución Bolivariana, cuando vi al Comandante (Chávez) yo dije que este es el hombre que va a hacer el cambio de todo y por eso yo digo hoy, Chávez vive, la Patria sigue y (Nicolás) Maduro sigue al frente de esta Revolución”, culminó Borges.

Educadores y trabajadores del Metro al combate

Los educadores también participaron en la concentración para conmemorar el ‘Por Ahora del Comandante Chávez’, pedir el cese de la violencia y fomentar la pacificación en el país.

El profesor Jesús Pérez, de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez de Palo Verde, destacó que, “estamos hoy respaldando este proceso que se inició hace 20 años con el ‘Por Ahora’ del Comandante Chávez, quien dio el inicio de esta Revolución, nosotros hoy, como universidades Bolivarianas estamos respaldando este proceso y estamos en contra de la violencia que ha generado los fascista terroristas de la oposición venezolana”.

El presidente de la Federación Bolivariana del sector ferroviario, Metro de los Teques, de Caracas y el Instituto Ferrocarriles Estado Venezuela (IFE), Edison Alvarado, también declaró que la asistencia de la masa trabajadora del Metro representa el apoyo irrestricto a la gestión del presidente Nicolás Maduro, destacando como logros de envergadura las diversas obras que desarrolló el Comandante Chávez en el ámbito ferroviario.

“Aún con los ataques de la oposición, donde se han registrado más de 90 unidades fuera de servicio porque les han partido los vidrios y donde tenemos a diversos trabajadores agredidos, nosotros le decimos que respaldamos el proceso Revolucionario y vamos a continuar prestándole el servicio comercial, a todas y todos los venezolanos los 365 días del año”, expresó Alvarado.

Leida Ramírez, miembro del Sindicato del Metro Los Teques, sentenció que las trabajadoras y los trabajadores siempre respaldarán “este modelo alternativo que poco a poco se va enriqueciendo”. Del mismo modo, indicó que la visión primordial es la de tener un mejor país con conciencia donde “nuestra juventud participe y sea proactiva, para que cada día seamos más eficientes”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve