Noticias / Internacionales

28.Oct.2018 / 08:19 am / Haga un comentario

unicef

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) demandó hoy mayor protección para más de dos mil 300 niños que forman parte del éxodo de aproximadamente siete mil migrantes centroamericanos rumbo a Estados Unidos (EEUU).

La Unicef indicó que los gobiernos deben priorizar las necesidades de los niños migrantes cuando se trata de aplicar leyes y procedimientos de inmigración.

Marixie Mercado vocera de Unicef aseveró que muchos de los niños y familias del éxodo están huyendo de las pandillas y la violencia, la extorsión, la pobreza y el acceso limitado a educación de calidad y servicios sociales en sus países de origen.

Del mismo modo el organismo destacó la vulnerabilidad de los niños ya que algunos han estado enfermos o están sufriendo deshidratación, mientras que el peligro de extorsión por parte de bandas criminales o las amenazas de robo y violencia sexual también están presentes.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve