Noticias

5.Dic.2014 / 10:52 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Rafael Ramírez, caracterizó la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) como una reunión de Alto nivel muy importante ya que con ella se fortalecerá la alianza suramericana que tiene como objetivo primordial velar por la integración y el desarrollo de sus países miembros.

“Los fundadores de la Unasur, el Comandante Chávez, el presidente Kirchner, Correa y Evo han hecho posible esto, estamos consolidando y estamos empeñado en consolidar un espacio para resolver nuestros propios asuntos, basados en los principios de independencia, soberanía, respeto mutuo, compartiendo nuestros propios asuntos a fin de abordar nuestras propias soluciones en nuevos espacios”, indicó el Canciller Bolivariano.

Señaló que el organismo aprobó fortalecer la estructura de la Secretaria, el Secretario General de la Unasur será dotado de una disposición que permitirá coordinar de manera efectiva y eficiente a todos los equipos sectoriales que funcionan en el ente multilateral. Esta iniciativa forma parte de una propuesta del Gobierno Bolivariano en 2013, cuando a través del presidente Nicolás Maduro, se introdujo para la discusión, un documento que se llama Orientaciones estratégicas de la Unasur.

El representante diplomático de Venezuela expresó su satisfacción de participar en el encuentro de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unasur indicando que una de las principales metas es continuar avanzando en la consolidación del apoyo mutuo, la unión y cooperación entre los países miembros.

“Tenemos objetivos comunes, preservar la democracia, la justicia social y vamos a convertir a Suramérica en un territorio de paz”, sentenció.

Chávez el Gigante de América

El ministro Ramírez reafirmó que la idea integracionista del Líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Supremo Hugo Chávez, ha sido el motor que ha impulsado todos los procesos que están fortaleciendo los países latinoamericanos y caribeños. Expresó que la Unasur fue para el Gigante de América su empeño e inspiración, reconocido por todos los pueblos y los gobiernos de la región.

“El Comandante Chávez ha sido la gran figura liberadora de Suramérica, Chávez tiene un mérito que nadie se lo puede negar, fue la de revivir esa llama sagrada que tenemos en el alma de nuestro pueblo suramericano y de nuestros padres de la Patria”, puntualizó.

YVKE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve