Noticias / Internacionales

28.Sep.2016 / 12:50 pm / Haga un comentario

Ernesto Samper

Los poderes fácticos de derecha representan la mayor amenaza para la gobernabilidad suramericana, denunció este miércoles el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper.

«Los golpes que amenazan la región son producidos por poderes fácticos, representados por actores políticos temporales, medios de comunicación, jueces y fiscales. Esos poderes, identificados por proyectos de derecha, son la mayor amenaza que en este momento existe para la gobernabilidad suramericana», alertó.

Durante su intervención en el III Encuentro Latinoamericano Progresista, que se desarrolla en Quito, Ecuador, Samper instó a «abrir los ojos» ante esas amenazas que atentan contra los gobiernos suramericanos.

Resaltó que Suramérica es un «oasis de paz en el mundo» porque está libre de guerras por problemas étnicos, religiosos, bases extranjeras y armas nucleares.

Dijo que la región reafirmó su compromiso por la paz el lunes pasado, cuando el Gobierno colombiano y la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP) firmaron el acuerdo de paz.

«La solución al conflicto en Colombia, el conflicto armado más antiguo de la región y el quinto más antiguo del mundo, es a mi juicio la cereza que nos faltaba para consolidar la condición de destino pacifista de Suramérica», indicó.

Por esta razón invitó a los colombianos a refrendar el acuerdo de paz en el plebiscito pautado para este domingo 2 de octubre.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve