Internacionales / Noticias

22.Mar.2016 / 12:49 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) condenó enfáticamente los atentados ocurridos en Bruselas este martes.

A través de la cuenta Twitter @unasur se solidarizaron con las familias de las víctimas. “Nos solidarizamos con el pueblo belga y con los familiares de las 22 víctimas que dejó este terrible hecho. Fuerza!”

Al menos 34 personas han perdido la vida y otras 200 han resultado heridas tras los atentados en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y la estación de metro de Maalbeek, informaron el alcalde de la ciudad, Yvan Mayeur, y la ministra belga de Sanidad, Maggie De Block.

El atentado en la estación de metro, ubicada en el barrio donde se encuentran la mayor parte de las sedes de las instituciones europeas, ha causado al menos 20 muertos y 106 heridos, dijo Mayeur en rueda de prensa.

En las dos explosiones ocurridas en el aeropuerto han fallecido al menos 14 personas y otras 94 han resultado heridas.

Entre los heridos habría unos 17 muy graves, 23 graves y 66 con lesiones leves, según el alcalde de Bruselas, reporta la agencia EFE.

Los lesionados han sido repartidos en distintos hospitales de la región de Bruselas y la vecina del Brabante valón. Los centros de salud han activado un plan de alerta y el personal ha sido movilizado para atender el masivo flujo de pacientes.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve