Noticias

Foto: VTV

La presidenta del Órgano Superior de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Farías, informó que en solo dos semanas de haber iniciado el 2021, el Gobierno Bolivariano ha ejecutado 214 mil 668 desinfecciones en todo el país, como parte del combate y la prevención ante la COVID-19.

Desde la Plaza Andrés Bello en Caracas, lugar en el que se ejecutó un tratamiento intensivo, recordó que durante las 38 semanas en las que se mantuvo activo el Plan durante el 2020, se ejecutaron 5 millones 40 mil desinfecciones.

“Hemos ido ya a 91.000 sitios con desinfección. Van los muchachos y muchachas debidamente protegidos con sus equipos de desinfección con hipoclorito para que esa molécula, que sigue estando por ahí, la anulemos”, enfatizó.

Farías llamó al pueblo a ejecutar labores constante de desinfección en sus hogares y áreas comunes debidamente protegidos.

Precisó que en esta jornada, la segunda semana del año, la acompañan con un proceso de pesquisaje masivo con un equipo multidisciplinario del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Alcaldía de Caracas, Protección Civil Nacional.

Protección Civil, bomberos  y organismos de seguridad desplegados para garantizar la salud del pueblo

“Estamos trabajando con ahínco en todas las labores preventivas y de orientación a nuestra población para garantizar su seguridad ante la presencia de este letal virus COVID-19”, aseguró por su parte el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, capitán de navío Eduardo Hurtado León.

Aseguró que en estas tareas están desplegados los cuerpos de bomberos, Protección Civil y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Hizo un llamado a toda la población a mantener las medidas preventivas.

En Distrito Capital hay 46 ASIC que luchan contra la COVID-19 casa por casa
La directora de Barrio Adentro en Distrito Capital, Gloria Contreras, precisó que los médicos de las 46 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) en Caracas,  se encuentran desplegados casa a casa junto a los líderes de calle, Cuadrantes de Paz, Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de manera organizan realizan labores de pesquisaje para dar con posibles casos de contagios.

“Buscamos a todos los pacientes con alguna vulnerabilidad, con alguna patalogía o síntoma para referirlos a centros centinelas”, garantizó Contreras.

Desinfectan el transporte público y privado en Tazón

En tanto, el ministro del Poder Popular para Obras Públicas, Raúl Alfonso Paredes, encabezó una jornada de desinfección de transporte público, privado y particulares en Tazón, la entrada a la capital del país.

Recordó la importancia de mantener los cuidados y las normas de prevención para evitar contagios de COVID-19.

“En esta semana de flexibilización segura lo más importante es salir a la calle solo si es estrictamente necesario”, puntualizó.

Movimiento por la Paz y la Vida aborda con desinfección la Plaza Catia

El secretario General del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander Vargas,  encabezó una jornada de desinfección y limpieza de la Plaza Catia, lugar público al oeste de Caracas, en el que transitan un promedio de 4 mil personas diariamente.

“Queremos cortar la COVID-19 y seguir avanzando en lo establecido por la Comisión Presidencial que está al mando de la compañera Delcy Rodríguez, que es seguir desinfectando y orientar a la población en la importancia del uso del tapabocas”, precisó el también diputado a la Asamblea Nacional.

Aseguró que en este espacio público y sus espacios adyacentes se disgregaron 200 litros de hipoclorito.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve