Noticias

17.May.2016 / 07:56 pm / Haga un comentario

Armando Reverón

Foto: @PresidencialVen

Pinturas, serigrafías, esculturas y fotografías llenan desde el pasado lunes y hasta el próximo 5 de junio el Palacio de las Artes del estado Zulia, sede de la secretaría de Cultura, como homenaje al pintor de la luz, Armando Reverón, en el mes del artista plástico.

Un total de 100 artistas de la plástica zuliana participan con sus obras en las galerías Julio Árraga y Manuel Puchi Fonseca, así como en pasillos y talleres de las escuelas de arte de la sede de Cultura regional, donde igualmente se participan escultores en perfecta fusión con otras expresiones creativas.

El artista plástico Ender Colina manifestó que esta colectiva muestra el potencial de la plástica zuliana y de niños, jóvenes y adultos con trayectoria.

“Aquí se denota la propuesta del arte y la cultura no sólo para embellecer, sino como partícipe de los cambios sociales, políticos y culturales que se vive en Venezuela. (…) La cultura es una herramienta importante y principal para las transformaciones”, manifestó el también sociólogo.

Leonardo López, quien participó con una escultura titulada El Alquimista, celebró participar en una colectiva con artistas reconocidos como Ender Colina, Nerio Quintero, José Ruperto Azuaje y Félix Royett, entre otros.

“Esta es una gran oportunidad para los artistas que están emergiendo y están desarrollando una propuesta innovadora, que puede llegar a la comunidad y también a grandes galerías y sitios donde se planteen propuestas serias de gente que desarrolla un trabajo emergente”, expresó.

La muestra estará abierta de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, horario en el que los visitantes podrán compartir con los artistas participantes, varios de ellos estudiantes y profesores de la Escuela de Arte Neptalí Rincón.

Esta muestra forma parte de un cronograma expositivo que lleva adelante la secretaría de Cultura, indicó Freddy Cáceres, director de la Galería Julio Árraga, quien adelantó que cada 21 días se inaugurará una muestra expositiva.

Manifestó que la muestra en homenaje a Reverón fue producto de un llamado a los artistas plásticos de Zulia, quienes en un poco más de un mes dejaron su obra para hacer comunión en honor a Reverón, ícono de la plástica nacional.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve