Noticias / Internacionales

Foto: Archivo
El plan golpista “La Salida”, impulsado por sectores de la ultraderecha y que buscó, el pasado trimestre de 2014, derrocar el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro, a través de acciones violentas de calle que cobraron la vida de 43 venezolanos, se intenta promover en Ecuador contra la legitimidad del mandato de Rafael Correa.
El plan no sólo tiene el mismo nombre, sino que persigue el mismo esquema: crear mecanismos desestabilizadores que conlleven al derrocamiento de un presidente electo por la mayoría de los votos del pueblo.
El presidente Correa denunció el pasado 13 de junio, que la derecha nacional, apoyada por la internacional, gesta un plan golpista contra su Gobierno, por lo que llamó a los ecuatorianos patriotas a estar movilizados permanentemente.
La versión ecuatoriana de «La Salida» es promovida a través de la organización Movimiento Libertario que busca imponer esta tendencia entre los sectores más reaccionarios y opositores a la Revolución Ciudadana que se impulsa desde la nación latinoamericana.
El pasado sábado, el presidente Correa alertó sobre las pretensiones de sectores opositores de sabotear la visita del Papa Francisco, que se desarrolla desde el domingo hasta este miércoles.
En Venezuela, la derecha venezolana a través de «La Salida», convocó a guarimbas y barricadas en algunos municipios gobernados por sectores de oposición , acciones terroristas que fueron apoyadas por Washington y que se extendieron hasta junio de ese año. Estos ataques dejaron un saldo de 43 asesinatos y más de 800 heridos.
AVN