Noticias / Regiones

22.Nov.2014 / 10:12 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Un total de 287 líderes de los Círculos de Lucha Popular serán escogidos mañana en el estado Miranda en el proceso electoral interno del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Los nuevos líderes socialistas mirandinos serán elegidos por mil 40 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) entre 32 mil aspirantes de la entidad central.

Durante una reunión estratégica realizada ayer en el Núcleo Endógeno Francisco de Miranda de Los Ruices, el dirigente Elías Jaua manifestó que las personas que sean elegidas por el pueblo chavista para liderar los referidos círculos deben tener por delante la lucha por la unidad y el liderazgo para unificar las fuerzas.

“Los Círculos de Lucha Popular no son un instrumento para el sectarismo; por el contrario, fueron concebidos por el Comandante (Chávez) para ampliar la base social y política de la Revolución Bolivariana”, acotó.

Agregó que cada jefe y jefa de estos círculos tiene la tarea de reunificar las fuerzas bolivarianas en su territorio. “Convocar a los partidos del Gran Polo Patriótico, a los movimientos sociales, a los que se han ido quedando en el camino, que por diversas razones han ido desincorporándose de las filas. Es un gran esfuerzo, una gran tarea de reunificación, de las fuerzas sociales en un territorio”, apuntó.

Hay que ayudar al gobierno

Elías Jaua recalcó que, si bien es cierto que los círculos de lucha popular contribuirán a reforzar el proceso de organización y funcionamiento interno de las UBCh, también se constituirán en una pieza clave para alcanzar las metas trazadas por el Gobierno Revolucionario de Nicolás Maduro.

“Para contribuir a las tareas del Gobierno, la mayor eficacia de las Misiones y Grandes Misiones socialistas, para enfrentar el capitalismo explotador, la depredación ambiental, la ineficacia y el abandono de los gobernantes de la derecha”, expuso Jaua.

Estamos preparados para el 2015

El dirigente mirandino manifestó que el año 2015 será un gran reto para la estructura organizacional y el liderazgo de la militancia y dirigencia del PSUV, dada la coyuntura político-electoral que se plantea.

“Nos estamos preparando desde ya para una gran batalla electoral en 2015 por las parlamentarias, que es la garantía de la estabilidad y de la paz en nuestro país”, dijo.

Afirmó además que “una mayoría parlamentaria bolivariana, socialista, es garantía de acompañamiento al presidente Nicolás Maduro en el desarrollo de las tareas contra la miseria, contra la pobreza, por el desarrollo económico y productivo de nuestro país”.

La tarea continúa

Jaua destacó que la tarea a lo interno del Partido Socialista Unido de Venezuela no concluye con el proceso de elección de mañana, sino que en 2015 está planteado continuar con el proceso de renovación de sus líderes.

Al respecto, precisó que “el partido va a continuar con un proceso de renovación de autoridades. En el primer trimestre de 2015 iremos renovando las autoridades municipales y regionales hasta llegar a la dirección nacional del partido”, informó.

Dijo además que la idea es continuar desarrollando el debate de ideas, tal como se hizo en el III Congreso Nacional del partido.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve