Noticias

8.Feb.2018 / 11:58 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Representantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se reunieron este miércoles con la Comisión Permanente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para crear un canal de comunicación que permita al Máximo Juzgado elevar propuestas ante el proceso constituyente.

En este encuentro, la primera vicepresidenta del TSJ, Indira Izaguirre; el segundo vicepresidente, Juan José Mendoza, que fueron acompañados por varios magistrados, se reunieron con el presidente de la Comisión Permanente de la ANC, Hermann Escarrá, reseña el Poder Judicial en nota de prensa.

Izaguirre destacó el trabajo que se hace desde el Máximo Tribunal con la Comisión Especial para el Trabajo Constituyente del Poder Judicial, en la que se exponen los aportes y propuestas que tiene el TSJ, de cara al proceso constituyente.

“La Comisión Permanente Constitucional forma parte de este intercambio y aporte constante que se realiza desde el Poder Judicial, ello a los fines de conocer la labor que se realiza en las diversas materias judiciales y conocer así las jurisprudencias emanadas por las diferentes Salas que deben ser tomadas a consideración en dicho proceso para así robustecer la Carta Magna”, expresó Izaguirre, citada por el TSJ en la nota.

Escarrá sostendrá una ronda de reuniones con las seis salas que integran el TSJ, para que cada instancia exprese sus ideas a la ANC.

El 15 de agosto del año pasado, el Poder Constituyente ratificó a las autoridades del TSJ, en sesión ordinaria, en la que participó el presidente del Poder Judicial, Maikel Moreno, y quien propuso una serie de ideas destinadas a fortalecer el sistema judicial de Venezuela.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve