Noticias

11.Jul.2018 / 10:52 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Brasil, Laurita Vaz, negó este martes un nuevo pedido de libertad para el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, quien se encuentra detenido desde el mes de marzo en una celda de Curitiba.

De acuerdo con medios internacionales, Vaz negó el “habeas corpus” presentado por un abogado no vinculado al equipo de defensa del exmandatario, así como cuestionó la decisión tomada por el pasado viernes por el juez Rogério Favreto del Tribunal Regional Federal (TRF-4) de Porto Alegre, quien aceptó un pedido de libertad elevado por tres diputados del Partido de los Trabajadores (PT) mientras se encontraba de guardia, y ordenó liberar al líder suramericano, al considerar que no había fundamento jurídico para su arresto.

En este sentido, el TSJ informó, mediante un comunicado, que en los últimos dos días se han recibido un total de 145 “habeas corpus” solicitando la liberación del exmandatario brasileño, condenado a 12 años y un mes de cárcel por por presunto “soborno”, argumentando que aceptó un apartamento como medio de pago por parte de la Constructora OAS, acciones que nunca fueron probadas.

Tras la decisión tomada por Favreto, el magistrado João Pedro Gebran Neto—quien es relator de los procesos de la operación anticorrupción Lava Jato en el TRF-4 — firmó una orden para revertir esta medida e indicó que la policía federal debería abstenerse de practicar cualquier acto que modifique la decisión tomada por la octava sala de esa corte, encargada de condenar a Lula Da Silva.

No obstante, Favreto ratificó su decisión y dio un plazo de una hora para que la Policía Federal liberara a Lula da Silva, instrucción que no se cumplió y permitió que el presidente del TRF-4, Thompson Flores, revocara esta orden y anunciara que el expresidente permaneciera en prisión.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve