Noticias

15.Feb.2019 / 11:12 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decretó este jueves prohibición de salida del país y bloqueo de cuentas, entre otras medidas cautelares, contra los designados por la Asamblea Nacional (AN) actualmente en desacato constitucional para integrar la supuesta junta directiva de la empresa Citgo, al determinar que se evidencia el intento de pretender asaltar Pdvsa y sus filiales en el exterior.

Los magistrados del alto Tribunal de la República ordenaron acción judicial contra Simón Antúnez, Gustavo Velázquez, Carlos Paisa, Ricardo Prada, David Smolanski, Luisa Palacios, Edgar Rincón, Oswaldo Núñez, Fernando Vera, Elio Tortolero, Andrés Padilla, Ángel Olmeta, Luis Urdaneta, Javier Troconis y Rick Esser.

La sentencia de la Sala Constitucional exhorta al Ministerio Público a investigar penalmente las conductas delictivas de los sujetos prenombrados.

Igualmente, solicitó a la Sala de Casación Penal iniciar los trámites correspondientes para el traslado a Venezuela de cualquiera de los mencionados si se encuentran fuera del territorio nacional.

El magistrado Juan José Mendoza, presidente de la Sala Constitucional, al analizar el documento emanado de los diputados para designar sin ninguna facultad constitucional a directivos de la principal empresa petrolera venezolana, advirtió que la junta directiva del Parlamento sigue mostrando su desacato abierto, flagrante y contumaz, “evidenciando intenciones golpistas”.

La decisión de la Sala Constitucional acusa tajantemente que la Asamblea Nacional actual “pretende asaltar Pdvsa y sus empresas filiales bajo argumentos falaces e incongruentes, reñidos con el Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia de la República Bolivariana”.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve