Noticias

19.Jul.2018 / 02:06 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, expuso ante el presidente de la Asamblea de Estados Partes del Estatuto de Roma, O-Gon Kwon, las acciones que emprenderá el poder judicial para preservar la paz de Venezuela, en medio de la ola de violencia que se vivió el año pasado en el país.

“Es mi compromiso como presidente del Tribunal Supremo de Justicia y del Poder Judicial venezolano que con respeto a los derechos procesales vamos a llegar a castigar a los que en su momento cometieron el delito de provocar la violencia en las calles”,expresó Moreno durante una reunión en La Haya, Reino de los países bajos, donde participa con motivo de la conmemoración del 20° Aniversario de la Aprobación del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (CPI).

En ese encuentro, el magistrado también ratificó el apoyo del máximo tribunal para avanzar en la cooperación de todos los organismos multilaterales del mundo, entre estos la Corte Penal Internacional.

“Comparto el deseo de tener una Corte Penal Internacional por supuesto fuerte, transparente, independiente, sin injerencia ni interna, ni externa de cualquier parte”, dijo Moreno, reseñado en nota de prensa del Ministerio de Interior Justicia y Paz (MPPIJP).

Moreno aprovechó la ocasión para invitar al Presidente de la Asamblea de Estados Partes del Estatuto de Roma, para la apertura de Actividades Judiciales del venidero año 2019.

Entre tanto el Sr Kwon, agradeció la invitación del presidente del máximo tribunal del país, haciendo referencia finalmente que mientras cada nación resuelva sus propios asuntos en materia judicial, apegado siempre al ordenamiento legal, la CPI no tendría jurisdicción alguna en los asuntos internos de cada país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve