Noticias

13.Nov.2016 / 05:32 pm / Haga un comentario

Asamblea Nacional

TSJ anuló dos leyes aprobadas por la Asamblea Nacional que actualmente se encuentra en desacato

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia anuló las reformas a las leyes de la Contraloría General de la República y de Telecomunicaciones, aprobadas por la Asamblea Nacional entre julio y septiembre pasado, según sentencias 938 y 939, publicadas la noche de este jueves.

Los magistrados reiteraron que el parlamento se encuentra en desacato y que ambos instrumentos fueron aprobados al margen de la Carta Magna.

Los corruptos parlamentarios habrían aprobado una reforma a la Ley de la Contraloría, que contemplaba reducir de 15 a 5 años el periodo de inhabilitación política impuesta por el Contralor (a) a los funcionarios incursos en “guisos”. Tal reducción “implica un retroceso en la lucha contra el flagelo de la corrupción, el cual debe ser combatido por el Estado.

Por otra parte la reforma a la Ley de Telecomunicaciones, limitaba al Estado las posibilidades de emitir mensajes a la población, lo cual afecta la seguridad de la nación.

Con ambas reformas la derecha pretendía darle libertad a los corruptos para cometer sus fechorías y atentar contra la seguridad de la nación a través de la desinformación.

Es bueno recordar que la Asamblea Nacional se encuentra en desacato debido a la incorporación a su seno de tres diputados de Amazonas cuya suspensión ordenó la Sala Electoral, hasta tanto se esclarezca su elección.

 

Redacción Lechuguinos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve