Noticias / Internacionales

20.Ene.2021 / 02:38 pm / Haga un comentario

El expresidente boliviano Evo Morales señaló este miércoles que el saliente mandatario estadounidense Donald Trump, se despide de su cargo dejando un legado de golpes de estado, sanciones y promoción del fascismo y del racismo.

«Trump se despide dejando su legado: intentar un golpe de Estado en su propio país, imponer sanciones, preparar intervenciones y promover el fascismo y el racismo para evitar la crisis del capitalismo. Los pueblos dignos del mundo unidos derrotaremos al imperialismo», señaló Morales en su cuenta de twitter.

En 2019, la administración de Donald Trump promovió y apoyó la gestación de un golpe de Estado en Bolivia, a través del desconocimiento de los resultados electorales que dieron como presidente reelecto a Morales. Posteriormente, Washington siguió acompañando el régimen dictatorial impuesto en Bolivia bajo la figura de Jeanine Añez.

El gobierno de Trump también promovió el asedio y las sanciones económicas en contra de otros países de la región como Venezuela, Nicaragua y Cuba.

t/ La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve