Noticias / Internacionales

12.Mar.2019 / 10:11 am / Haga un comentario

Trump

Dieciséis legisladores demócratas, entre ellos la estrella en ascenso Alexandria Ocasio-Cortez, enviaron el jueves una carta conjunta al secretario de Estado Mike Pompeo criticando lo que calificaron de estrategia “contraproducente” de Estados Unidos sobre la crisis de Venezuela.

“Escribimos para expresar nuestra profunda preocupación por el manejo de las relaciones con Venezuela por parte de la Administración Trump, en particular por sus sugerencias de intervención militar, imposición de amplias sanciones unilaterales y el reciente reconocimiento de un líder de la oposición como presidente interino”, escribieron los legisladores.

Advirtieron que las recientes sanciones podrían “exacerbar la grave crisis económica del país, causando inmensos sufrimientos a los más vulnerables de la sociedad que no son responsables de la situación”.

Venezuela se encuentra en medio de una lucha de poder entre el presidente Nicolás Maduro y el líder de la asamblea nacional Juan Guaido, quien se declaró a sí mismo presidente interino en enero y está respaldado por más de 50 países, entre ellos Estados Unidos.

Guaido acusa a Maduro de manipular las elecciones de mayo pasado que vieron al sucesor socialista de Hugo Chávez ganar un segundo mandato a pesar de una economía en caída libre y una hiperinflación que dejó a millones de personas sin necesidades básicas y provocó un éxodo masivo.
Los legisladores también condenaron enérgicamente a Maduro por su represión de la sociedad civil del país, el fracaso económico, el asesinato de manifestantes desarmados, la celebración de elecciones ilegítimas y el bloqueo de la ayuda humanitaria.

Desde 2015, Washington ha sancionado a decenas de funcionarios venezolanos actuales y anteriores, entre ellos el propio Maduro, acusándolos de violaciones de derechos humanos, corrupción y narcotráfico.

El miércoles, el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continuó ajustando los tornillos en su campaña de sanciones para obligar a Maduro a abandonar el poder, revocando las visas de 77 personas vinculadas al régimen.

“Estados Unidos se mantiene solo en su decisión de imponer sanciones económicas contra el gobierno venezolano, que, tal como se implementa actualmente, está perjudicando a la población civil”, escribieron los legisladores, calificando las políticas de “contraproducentes” y “jugando en la narrativa del gobierno venezolano”. Que la oposición es un títere de washington.

Junto con Ocasio-Cortez, los legisladores que firmaron incluyeron a representantes como Ilhan Omar, Rashida Tlaib, Ayanna Pressley y el candidato presidencial Tulsi Gabbard.

Resumen Latinoamericano

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve