Noticias / Regiones

23.May.2017 / 06:43 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Trujillo

Foto: PSUV Trujillo

Prensa / PSUV Trujillo.- Mujeres luchadoras de diferentes parroquias del municipio Valera hacen un llamado a la paz, el respeto a la vida y la libertad, instan a las autoridades se haga justicia por los actos violentos que lidera la derecha venezolana en el territorio trujillano.

Tal es el caso de los eventos acaecidos durante el fin de semana donde falleció un joven estudiante y los del día lunes donde quemaron dos camiones que estaban haciendo labores de recolección de escombros dejados por los terroristas donde ocasionaron destrozos en las adyacencias del sector el Murachí de las acacias.

“Las mujeres valeranas rechazamos rotundamente los actos realizados por mercenarios tarifados traídos de otros estados para generar destrucción, asesinatos y caos, con el fin de que la población se preocupe ante la escalada de violencia que han desatado estos desadaptados y delincuentes”, manifestó la trujillana, Zoraida Gil .

Este grupo de heroínas amantes de la paz y la vida, se amparan en los artículos 02, 03, 04 y 05 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que garantizan la paz, el amor y la libertad, por ello responsabilizamos a los ciudadanos José Karkom, Alejandro Segovia, Conrado Pérez Linares y Enrique Catalán quienes son los que dan las pautas a estos antisociales para destruir y asesinar en nuestra entidad.

Gil resaltó que la ciudad de Valera ha vivido momentos de mucha angustia, “eso no lo podemos permitir por nuestras familias, nuestros hogares, por nuestros hijos y por los vecinos, no queremos que eso se vuelva a repetir, porque ninguno tiene culpa de esa ansiedad de los factores de la derecha trujillana en pretender romper con el hilo constitucional para sacar nuestro presidente Nicolás Maduro a través de un golpe fascista, ellos no creen en el sistema democrático por eso no quieren ir a elecciones de ningún tipo”.

Por su parte, María Maldonado explicó: “Nosotros como pueblo organizado estamos presentes, haciendo sentir este gran descontento, primero por el asesinato del joven estudiante y segundo por la ola de violencia y destrucción de los opositores apátridas, esta no es la manera de arreglar las diferencias que existen en el ámbito político del país, nosotros como núcleo familiar necesitamos que ellos (los militantes de la derecha) acaten ese llamado que hacemos para conciliar la paz a través del debate para la constituyente, para arreglar nuestras diferencias mediante el voto, con la destrucción y el caos no vamos a llegar a ningún tipo de acuerdo”.

Otra de las consultadas, María Moreno dio su punto de vista, expresó: “Estamos apoyando a nuestro país, a nuestros hermanos que han perdido familiares víctima de la ola de violencia generada por las guarimbas y sus actos terroristas desde hace 50 días; da tristeza porque no puede ser posible que esas madres dejen que sus hijos participen en estos actos vandálicos en detrimento de la paz social; me da pena como joven observar que se prestan para destruir, dañar y dañarse entre ellos mismos, debería dolerles destruir un CDI, un camión con alimentos o medicinas para su pueblo, una escuela, una gandola con combustible para el transporte público que nos beneficia a todos por igual”.

Solsire González representante de un grupo de madres del sector los sin techo dijo, “rechazamos estas acciones terroristas de la derecha trujillana, que recibió instrucciones nacionales donde les exigían un muerto porque aquí no se había suscitado ninguno hasta el fin de semana; cada día podemos ver que estamos llenos de odio y miseria humana, porque ellos no quieren al pueblo por eso llaman a cada instante a la intranquilidad de la ciudadanía para generar zozobra en las comunidades”, sentenció.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve