Noticias / Regiones

17.Nov.2015 / 03:08 pm / Haga un comentario

Foto:CBMCAT

Prensa/CBMCAT.- En el marco del inicio la campaña por la victoria perfecta del 6 de diciembre, medios comunitarios y alternativos proyectaron Muestra de Contenidos Audiovisuales producidos por estos colectivos del poder popular que desarrollan la actividad comunicacional en defensa de la revolución.

La muestra, que recapitula los logros alcanzados en la Revolución Bolivariana y Chavista, se desarrolló el sábado 14 de noviembre en el Foro Bolivariano de la ciudad de Valera, con la participación de numerosos colectivos comunicacionales, estudiantes de comunicación social de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Unefa y miembros de los comandos comunicacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela.

“Es necesario recordarle al pueblo lo que hemos alcanzado en Revolución, y que la garantía de su continuidad depende de que mantengamos una Asamblea Nacional comprometida con la Patria. El 6D Gana Chávez y las fuerzas revolucionarias seguiremos protagonizandola construcción de la Patria Socialista”, afirmó Elizabeth Matherano, vocera del colectivo Castán 98.3 F.M. y vocera estadaldel Consejo Bolivariano de Medios Comunitarios y Alternativos, en la apertura de la actividad.

La actividad contó con la participación del candidato de Chávez por el Circuito 2, Rafael Uzcátegui, quién felicitó la muestra, resaltando la claridad y contundencia con la que se reafirma y proyectan las razones por las cuales el pueblo dirá si a la continuidad de la Revolución Bolivariana y Chavista este 6 de diciembre.

“La guerra mediática es salvable con un contingente comunicacional que active desde las bases del pueblo, tal como lo hacen estos medios, que son herramientas del pueblo para la defensa e impulso del proceso revolucionario. Desde la Asamblea Nacional mi compromiso con Trujillo, que es a quién me debo y, en el conocimiento delProyecto de Ley de la Comunicación Popular que ya está en discusión en el seno del Parlamento Nacional, asumo el compromiso con los medios del pueblo, de impulsar su aprobación, que apoyará la sustentabilidad y sostenimiento de estas trincheras de lucha, suorganización, funcionamiento y articulación desde las organizaciones del Poder Popular y el impulso al nuevo orden comunicacional que establece la Ley Plan de la Patria, legado Chávez. Cuente Trujillo con un Diputado que legislará con el pueblo y para el pueblo”, afirmó.

La Universidad Bolivariana se sumó a la muestra proyectando el micro“La UBV y la Victoria Perfecta”manifestando la Prof. Ana Vásquez, Coordinadora Regional del Eje Cacique Pitijoc Trujillo,que“el Comandante Hugo Chávez crea esta Universidad con una filosofía humanista haciendo justicia social para la inclusión de todos los venezolanos que de alguna manera estaban fuera de la educación universitaria. Un logro más de esta Revolución y una razón por la cual el 6 D de diciembre gana Chávez y tendremos una victoria perfecta”.

Para Douglas J. Belisario vocero del colectivo Espacio 97.3 Fm dePampán la comunicación popular es liberadora, herramienta legado del Comandante Supremo Hugo Chávez para las luchas cotidianas del pueblo. “Los MAC son espacios para la organización popular, cada colectivo debe encaminarse junto al pueblo en el engranaje del socialismo, la tarea es rescatar las imágenes, los rostros y sonidos de nuestras comunidades, debemos mostrar pero ser actores protagónicos en lo logrado por nuestra gente en todos estos años. Activemos con más fuerza la voceríapopular”, aseveró.

Acompañaron la muestra manifestaciones culturales populares como el Ensamble de Cuatro “Ramírez” del municipio Pampán, con niños, niñas y jóvenes que ejecutaron piezas venezolanas y el Cantautor Popular “Tito el Combi” quién en el género hip hop gritó “Victoria Perfecta del 6 D”, Brigadas muralistas, Estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve