Noticias

3.Nov.2015 / 11:55 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Con la intención de conocer el proceso de votación y familiarizarse con la plataforma que dispondrá el Consejo Nacional Electoral (CNE) el próximo 6 de diciembre, cuando se elijan en el país los diputados a la Asamblea Nacional (AN), habitantes del estado Trujillo participan en la Feria Electoral que desde este lunes ha sido activada en diversos puntos del país.

Desde la plaza Bolívar del municipio Valera, donde funciona uno de los puntos, Oswaldo Pirela, habitante de la localidad, destacó este martes la importancia de estas jornadas que el ente comicial dispone previo al evento electoral, ya que así los ciudadanos pueden participar con mayor confianza en la jornada del 6D.

Expresó lo fácil que es el procedimiento, aun cuando se eligen varios cargos. «El elector tiene la opción de seleccionar todo o por cada candidato, además de corregir si uno se equivoca a la hora de marcar el candidato, siempre y cuando no haya marcado la opción de votar», comentó.

Eleonora Parra también participó en la feria en la entidad andina, y resaltó la rapidez y transparencia del proceso, razón que la motiva a participar en el venidero proceso electoral.

«Es muy sencillo y rápido; además, esta plataforma tecnológica me da seguridad y confianza por lo transparente que es el proceso», dijo.

Yosmer Becerra también resaltó la sencillez del proceso, así como la atención por parte del personal del CNE, que de manera fácil orienta al elector en la forma de utilizar la plataforma tecnológica, que será similar a la del 6 de diciembre.

Becerra recalcó su confianza en el árbitro electoral, que «ha demostrado transparencia en cada proceso, y eso lo motiva a uno a participar para seguir fortaleciendo la democracia».

En esta región andina del país fueron habilitados 28 puntos para el desarrollo de la Feria Electoral, que se llevará a escala nacional hasta el próximo 1º de diciembre.

De esta totalidad de puntos, 20 funcionan en las plazas Bolívar de cada uno de los 20 municipios trujillanos. Los ocho restantes están en los terminales terrestres, sede principal del ente comicial y centros comerciales de mayor afluencia.

En Trujillo se eligen este 6 de diciembre tres diputados nominales correspondientes a las tres circunscripciones, además dos por lista y la representación indígena.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve